Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVAL

El Perle
Gigantes y cabezudos

Pasan los días, los meses y los años volando, casi no nos damos cuenta y ya han pasado las navidades y ya ha llegado de nuevo el señor Carnaval.
Como todos los años aquí en este rincón de La Mancha empieza un poco antes y es que las buenas gentes del lugar se lo pasan fantásticamente bien, y sale la procesión y salen las comparsas y se llenan las calles y plazas de colorido, de bullicio y jaleo, sin mirar la edad, sin pensar que están bien o mal, todos, pequeños y grandes, todos, se echan a la calle, da igual que haga frío o menos frío, porque lo que si es verdad que el frío en estas latitudes aprieta de verdad, y este año ha sido de poco sol y mucha nieve o agua.
Claro que con esos disfraces y algo "más", quiero decir alguna "copichuela" que otra, hace que la "calefacción" sea inmediata, entre el jolgorio y la juerga ¡nada! Que el frío se alejo.
Bonita esta etapa del año, se olvidan las penas y los dolores neurálgicos y a correr se ha dicho. Ahora nos falta lo mejor de la fiesta, realmente todavía no ha empezado, pero todos y todas aquellas que están deseosas de ponerse la "careta" salen a lucirse bastante tiempo antes, no tiene nada que ver, porque realmente para ponerse la máscara, el disfraz y la peluca, no hace falta que llegue este tiempo ¿para qué? ¡Si todo el año ya lo llevamos y no pequeño!
Yo también digo ¡Viva el carnaval! La máscara y el disfraz. a divertirse tocan, luego ya vendrán tiempos de recogimiento y paz, de pensar y cavilar, de dolores y neuralgias, de dentistas y demás, ahora ¡Viva el Carnaval!