Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 2 de febrero de 2010

HOMENAJE A JOSE HIGUERAS Y A SU TIERRA

Dibujo a plumilla

Hoy quiero rendir homenaje a una persona que por estar cerca a veces se nos olvida sus muchas cualidades que tiene.
Le conocí y de lo primero que me hablo fue de su tierra; bueno, la tierra donde nació. Tanto me hablaba que al final le pregunté
-¿Vives allí? ¡No! Me crié de pequeñito, estaban mis abuelos, y, perdona - me dijo- la persona que yo más he querido es, ha sido y sera mi abuelo. Por eso amo tanto ese lugar. Algún día pienso volver y quizás para quedarme.
Quizás iba a preguntar ¿Te parece bien? No lo hizo ¡Nunca lo hizo! pero al final terminamos aquí, en un lugar de La Mancha, como nuestro gran Cervantes le llamaba a este trozo de nuestra España.
Es un trozo muy bonito, algo distinto a todo cuanto habíamos vivido antes, esto es un lugar tranquilo, de atardeceres maravillosos donde el cielo se tiñe de bellos colores, es como una paleta inmensa donde el gris esta junto al rojo.
Las noches son majestuosas, se pueden ver las estrellas brillar, refulgentes y esas fantásticas estrellas que llamamos fugaces se entrecruzan en un cielo oscuro, negro, donde podemos percibir todo lo grande que tiene nuestro universo.
Me gusta decir: ¡Bella es esta tierra! La Mancha. Amplios horizontes, bellos parajes, cielos incomparables ¡Dulce néctar que puedo sorber día a día! En el largo aprendizaje de la vida.
Miro todo lo que me rodea, salgo a caminar, despacio, mirando al frente, escudriñando algo ¿Recuerdos quizás? A otra tierra de anchos horizontes también.
¡La Mancha! me has dado mucho. Todo lo que me rodea me llena de una paz y de una ternura que hace que mi alma pequeña y pobre se enriquezca cada día un poco más. Gracias a esta tierra y a un hombre ¡José Higueras!