Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 12 de enero de 2010

FINA DE CALDERON -- POETA, COMPOSITORA, VIOLINISTA

Hoy mi pequeño homenaje es para una mujer de gran talla, tanto que el poder escribir en esta humilde página de ella es para mí gran orgullo.
Doña Fina de Calderón (así es como ella firmaba) ha muerto en Madrid. Era una gran dama de las letras y también era tan dulce y fina su sensibilidad que tocaba magistralmente el violín. Desde que era una niña, empezó a escribir poesía, a tocar ese mágico instrumento y al mismo tiempo compuso música. Paso parte de su infancia en un hospital francés a causa de una enfermedad, fueron allí sus principios.
Fue una mujer que siempre estuvo comprometida a todo lo que se llamara cultura, muy ligada a Toledo, viviendo en un cigarral donde dio rienda suelta a esas maravillosas letras y notas que dejaba volar por el maravilloso aire cuajado de culturas, en un lugar donde cada piedra tiene historia y que a partir de ahora estará en letras de oro su nombre. También Madrid ha disfrutado de su estancia, porque no olvidemos que han sido los lugares donde su aroma ha sido percibido los que han tenido la dicha de ser honrados por estar ella.
Se nos ha marchado una gran señora donde cada letra era una nota vibrante y serena, maravillosa, resplandeciente de luz, ahora todo se ha quedado en silencio, pero no olvidemos solamente sera esas horas por el respeto, después cuando el dolor haya pasado y todo este sereno, volverán otra vez y con más fuerza a brotar esas palabras, esas notas que ella nos ha dejado a todos aquellos que amamos la cultura arrancada del más hondo sentimiento. Descanse en paz