Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SIGO CON EL MALTRATO Y VIOLENCIA

Oleo/cartón-Autora: Higorca Gómez

No penséis que he terminado con la violencia de género ¡¡Ni mucho menos!! Sigo porque todavía hay mucho que hablar de ello ¿Es lícito que niñas de edad prematura o lo que es lo mismo de 10 a 18 años, sean violadas, ajadas y puestas en prostitución? Y ¿Qué podemos pensar de aquellos que “escribiendo” tienen derecho a decir cosas que parecen insólitas ante estos hechos?
Triste ¿verdad? Muy triste tener que aguantar ese tipo de comentarios hechos por HOMBRES que por ser gente de letras se creen con derecho a todo, por lo menos eso es lo que han dado a entender, lamentable. A mi me parece lamentable y sigo pensando ¿cuando dejara de pasar todas esas vejaciones? ¿A donde hemos llegado el género humano? Ya se que siempre ha pasado, que según que religiones permiten ese tipo de tratos, el casar a unas niñas a unas edades que mejor sería que estuvieran jugando con muñecas que no con bebes de ellas mismas, seguro que pensando que es en verdad un juguete, sabiendo ciertamente que los dolores de parto aún siendo agudos, son los primeros que se olvidan.
Estamos en un momento crucial y todos lo sabemos, crisis mundial, no hay dinero, bueno por lo menos aquellos que lo tienen lo han guardado a buen recaudo y no se atreven a sacar la mano para dar una limosna, precisamente por eso, porque luego el rico sera más rico y el pobre sera más pobre, así de esa forma se ha implantado de toda la vida la manera de mover el mundo y vuelvo a mi reflexión ¿porque esas personas no vuelven un poco la cabeza a esos países del dolor? Ayudan a esas niñas y a esos niños que tanto necesitan del respeto, del amor y de toda nuestra comprensión, de nuestras explicaciones para poder ver con claridad cada momento de este nuestro paso por este mundo, y ¿Porqué aún siendo personas sobresalientes no esta penado ese tipo de “barbaridades” aunque sea de pensamiento? Señores ¡estamos en el siglo XXI! O ¿estoy yo equivocada y no hemos adelantado nada? Mejor es esto último, parece que hemos retrocedido y vamos a una forma de vida en que las vejaciones, el mal trato, el poco respeto, la des humanización, ha entrado en nuestra vida ¿Qué pena verdad? ¿Porqué no podemos poner cada cosa en su sitio? Ante todo ser personas, pero personas de bien, mirando siempre adelante con la cabeza bien alta, sabiendo siempre que da igual femenino que masculino, el respeto es igual, no tiene género, es el caminar diario a un mundo mejor.

8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Ya desde pequeños/as se debería decuar en el amor y el respeto.

Me gusta como lo has plantedado, en esta entrada y en la anterior.

Una abraçada, per tu i el teu marit.
Montserrat, Gabriel i Albert

MAJECARMU dijo...

Higorca,te felicito por tus óleos otoño-invernales,llenos de contrastes y matices,son muy bonitos...!
La falta de valores nos lleva al desorden,al libertinaje,a la injusticia,al egoísmo y al caos...!!
La educación no habla de la sexualidad como arma de dos filos,sino que facilita los medios para la promiscuidad y el libre albedrío...
Los clásicos nos enseñaron la reflexión y el punto medio.A través de la prudencia sabemos que cada cosa tiene parte positiva,si se emplea para el bien y el espíritu y parte negativa,si se abusa y se excede en beneficio del ego. Ese punto medio,que es diferenciar entre el bien y el mal se ha perdido...y de ahí viene la crisis en todos los órdenes de la vida.
Te dejo mi felicitación por tu solidaria y madura consciencia,amiga.Y por supuesto mi abrazo por tu clara sinceridad.
M.Jesús

Tito dijo...

Cara Higorca, complimeni per la forza e la passione con cui scrivi e ti batti contro la violenza verso i più deboli e più indifesi. Sei da ammirare!
Complimenti anche per questo magnifico paesaggio dai colori intensi e vivi. Un vero gioiello. Un abbracio!

Norma dijo...

Coincido plenamente contigo.
Abrazos.

Sil dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE ENTRADA!!!... Gracias por sumarte .
Te quiero mucho Higor

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

He tardado en hacer un comentario porque en tus dos blogs sacas muchos temas a colación y da lugar a muchos interrogantes.
Algo muy enfermo está ocurriendo en nuestra sociedad: como tu apuntas una de las causas puede ser la perdida de valores humanos y morales. Pienso que también de fondo existe otro aspecto: el cultural, el educacional; gente sin formación humana, con una idea retrograda de que el hombre es el dueño y señor de todo. Por otro lado estoy de acuerdo con que en algunos casos las mujeres se aprovechan y acusan a los hombres de hechos que no son exactamente verdad. Y ellas son las maltratadoras psicológicas del hombre.
Como también apuntas no se entiende como gente que antes de casarse ha convivido con su novio durante años, de repente, a los pocos meses de casarse, decide que el matrimonio no es para ellas y se separan. Se ha perdido la capacidad de lealtad, de fidelidad, de reciedumbre para saber hacer frente a las dificultades que la vida siempre trae consigo. De acuerdo también con que antes la gente era más feliz con poco.
Creo también que hay una especie de fijación en hablar de este tema en los medios de comunicación sin proporcionar datos exactos que pudieran dar claves para su solución: que tipo de unión hay entre ese hombre y esa mujer, si es su primera relación o la numero n, de que ambiente cultural y socal provienen, etc.
En fin muchos interrogantes, como decia antes.
Me han encantado tus dos oleos, unfantastico colorido que atrae.

un abrazo fuerte.

Rosa Cáceres dijo...

El cuadro es una maravilla, por completo, un derroche de belleza cromática.
El texto es una reflexión que muchos nos hacemos.
Yo creo que el mundo está enfermo de egoismo y crueldad. La indiferencia hacia el sufrimiento y la absoluta indigencia es moneda corriente.
Algo se va avanzando, aunque parezca que no. Antes era peor.
Un besico, y no perdamos la esperanza.

Mª Carmen dijo...

Esas preguntas nos las hacemos muchas personas desde hace años pero la respuesta no se escuchan por ninguna parte.Hay intereses creados que jamás harán nada que les perjudiquen como ayudar a los países subdesarrollados porque sería más gente para el pastel.Un saludo.