Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 6 de octubre de 2010

JOSE Mª MILLARES - POETA

¿Cuantas veces llega tarde algo? Bueno pensándolo bien, hay cosas que aunque lleguen tarde no importa, pero ¡¡¡¡¡¡Un premio!!!!!! Por favor, porque no dejar que lo disfruten en vida? O ¿Es que no se sabía quien era ese magnífico poeta? Además de ser un enorme trabajador, ahora le llega el reconocimiento, verdaderamente da pena que no se den cuenta antes y que hubiese disfrutado de ese reconocimiento, claro que algunos pueden decir, más vale tarde que nunca ¡Pues sí! Pero ¡¡No!! Lo mejor de todo disfrutar de aquello que se merecen y él, José María Millares, se lo merecía y mucho. Ha dejado un buen legado de poemas ineditos, una poesía, libre, existencialista, sin ataduras, tal como sale de lo más hondo del alma, de los sentimientos, al fin y al cabo eso es poesía.
Descanse en paz maestro, ha llegado tarde, pero... eso llevara a que su nombre entre en los libros de la historia como un grande, aunque sea a título póstumo, enhorabuena por ello, por fin se han dado cuenta que en Canarias también se encontraba un gran poeta.

5 comentarios:

Norma dijo...

Amiga, tú siempre estás en todo. Fiel a los recuerdos. Dime, las flores son de tu jardín maravilloso?
Besos a los dos.

MAJECARMU dijo...

El tiempo todo lo pone en su lugar,Higorca.Efectivamente,nunca es tarde,todo llega en su momento.Los grandes de nuestra literatura,tampoco en vida tuvieron grandes premios y reconocimientos...Ahora si.Aún no entendemos porqué ocurre esto,pero lo cierto es que, nada es en vano...y a cada santo le llega su día...!
José María Millares,ahora muchos te conocemos.FELICIDADES POR TU OBRA...!!
Mi gratitud y mi abrazo Higorca.
M.Jesús

Senovilla dijo...

Gracias por llegar a Convivencia, queda muy poco para que un sueño se haga realidad.

Un abrazo.

Sil dijo...

Higor, estoy recorriendo tus blogs. Sigo aprendiendo de vos, de tu cultura, de tu gente, de "nuestros maestros". Pensaba mientras leía, esto de los premios y los no premios dados a tiempo o en vida. ¿Sabés algo Higor?, llegué a la conclusión que esta gente que está dotada con estos dones de la palabra, poder con ella llegar a todos lados y así pintar increibles escenarios, paisajes, personajes con palabras, el premio YA LES FUE OTORGADO POR EL SENCILLO MOTIVO DE LOGRAR REALIZARLO. Y ellos lo saben, mientras escriben, mientras la gente los lee, mientras forman cada oración de un libro, poesía, cuento, novela; ellos ya saben que están premiados con el don de la palabra. Son tan grandes que los premios de que les pueden otorgar son insignificantes al lado de lo que experimentaron en vida sin necesidad tener que colgarlos en su pared o ponerlos en una repisa.
Gracias por seguir enseñándome.
Te quiero

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA:

YO LLEVO RETRASO EN LOS COMENTARIOS. ESTOS DIAS HE TENIDO POCO TIEMPO PARA ESTAR EN EL ORDENADOR.

UN BUENA ENTRADA, EN HOMENAJE A D.JOSE M. MILLARES.

UN ABRAZO, Montserrat