Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 30 de septiembre de 2010

UN ACTOR HA FALLECIDO

¿Quien no conoce a un guapo y "apolineo" actor de ojos claros y pícaros, de tez morena y boca sensual? ¡¡¡Sí!!! ¡Ese mismo! Es Tony Curtis. Hoy ha entrado en el mundo de los grandes, en ese mundo que seguramente es opaco. Él, que brillo durante años como el más de los "rotulantes" astros, rodeado siempre de bellas y elegantes mujeres, por que su vida fue "eso" amar locamente a todas esas bellezas que de alguna forma se le acercaban. Tuvo la fortuna de trabajar en bastantes películas, pero quizás a mi la que más me impacto fue la de Trapecio, le recuerdo en la barra, cerca del cielo junto a otro gran actor Burt Lancaster, pero Tony era algo especial, quizás por que fueron una de mis primeras veces de ir al cine, en aquella época era una "cruz" el poder entrar en uno de aquellos sitios, yo además de llevar el DNI, recuerdo que me llevaba una barra de labios bien roja, y antes de entrar me pintaba como una "mona" para que pudiera parecer más mayor, precisamente yo que no me he pintado nunca los labios. Aquella tarde no me importo, era una suerte ver a ese chico tan guapo hacer piruetas en un trapecio, vestido de blanco, no lo olvido ¡la edad que nos hace soñar! Hoy a volado, pero no junto al león de la Metro, ha volado mucho más alto que yo lo veía en aquel techo de la carpa del circo, hoy la ha traspasado y seguro, seguro que ya se ha reencontrado con tantas y tantas amigas suyas, voy a destacar una, Marilyn Monroe y... ha tardado en llegar de nuevo hasta ella, y otras que le estarían esperando.
Pero hay algo más, Tony también manejaba el pincel y los colores, plasmaba sobre tela o papel aquello que todo artista lleva dentro y él llevaba un alma bohemia cargada de amoríos, bellezas, films, y muchas más cosas que ha dejado aquí para seguir recordando su escultural figura, sus picarones ojos y su inolvidable sonrisa. D.E.P.

7 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...un gran actor, me gustó mucho y ha dejado escenas memorables...ni que decir de "Con faldas y a lo loco". Bonito homenaje. Feliz fin de semana y saludos cordiales, Higorca.

Diana Reyes dijo...

Gran actor Tony Curtis, yo lo recuerdo de una de sus películas donde me sentí impresionada por él, en: El hijo de Ali Babá.

Te dejo un abrazo cariñoso.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me hizo reir mucho en Faldas y lo Loco. Creo que en esta película se empleó a fondo como actor.
Rezaremos por su eterno descanso

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA:

TONI CURTIS HACIA SUSPIRAR, ERA TAN GUAPO

A MI ME GUSTÓ MUCHO EN BEN-HUR.

UNA ABRAÇADA, Montserrat

Norma dijo...

Gracias por acordarte del grande, porque si que fue un grande. No sabía que le gustaba pintar.
Gracias por publicar. Besos.

Montserrat Sala dijo...

Higorca: me he quedado de piedra. Una cinéfila como yó y no me había enterado del evento. Com tu bien explicas, su fulgor de estrella rutilante, nos pilló en la edad en que los sueños parecen reales, y la belleza de las actrices y los actores, nos llevaba cada domingo al cine. Dondo yó vivía no teníamos otra distración.
Saludos y que E.P.D.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

¿Qué buen actor! ¡Qué guapo! Muy buena entrada.

Higorca, permíteme estar cansada, y ahora para despejarme, empiezo hoy, "La Universidad de la Experencia".

Un muy fuerte abrazo

Maite