Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 11 de septiembre de 2010

HOMENAJE A JOAQUIN SOLER SERRANO

Joaquín soler Serrano, foto sacada de internet

Yo, que soy una "forofa" de la radio desde muy pequeña, recuerdo a este "monstruo" a este gran maestro de las ondas. Como un español más de aquella época emigro a Cataluña desde su huerta murciana. Aunque yo era bastante jovencita, le recuerdo con cariño, me gustaba aquellos programas que hacía, casi siempre ayudando a quien lo necesitaba, siempre dispuesto desde un micrófono apoyando a los débiles. Seguramente aquellos que más o menos tenemos la edad recordamos con dolor las inundaciones del Valles, unas inundaciones a mitad de agosto, terroríficas ¿Cuantos murieron? Y como siempre cayeron todos aquellos que eran más pobres, por que los que se llevo por delante fueron muchos de aquellos emigrantes que llegaron a Cataluña de distintos puntos de la piel de toro en busca de un trozo de pan con dignidad, con el sudor de su trabajo y con penas y glorias se pudieron subir su casita, pero eso sí en lugares no adecuados y llego la tragedia.
Pues, Joaquin fue el que más lucho para sacar ese dinero que se necesitaba para levantar de nuevo a todos aquellos que no los arrastro el agua pero habían perdido todo. Maestro de periodismo, todos aquellos que hemos estado en los medios, le admiramos, aprendimos mucho de él, aquí mi homenaje. GRACIAS MAESTRO por enseñarnos el bien hacer, se que donde se "vaya" estará bien acompañado, por que se habrán juntado ese ramillete de comunicadores magníficos. Me despido con su frase que siempre usted lo hacía. SER FELICES. D. E. P.

6 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Me uno a tu homenaje a este gran maestro de la radio y persona entregada a los más pobres desde el puesto que ocupaba.

Gracias por tu comentario sobre mi entrada del Quijote. Veo en tu perfil que es libro favorito tuyo; si te interesa el tema Quijotil no dudes en pasearte por el blog La Acequia, donde el profesor Pedro Ojeda te tratará como a los "ángeles". Nos quedan 8 capítulos, uno por semana, para ultimar la lectura colectiva del Quijote, pero en La Acequia están todas las claves del libro.

Cordiales saludos

Norma dijo...

Querida Higorca, siempre las cosas pasan por algo, ya están preestablecidas. Tú le rindes homenaje a un Gran Maestro, te cuento que hoy 11 de setiembre es el Día del Maestro en Argentina. Así pues que vaya mi humilde homenaje, también a Joaquín.
Si lo deseas puedes recoger algo en mi blog, es relativo al amor. Y a tí el amor te brota por los poros.
Besos para tí y otros tantos a José.

MAJECARMU dijo...

Higorca,la radio nos ha aportado información y cultura.También recuerdo de pequeña la voz de Joaquin Soler Serrano, llena de agrado y optimismo.Te felicito por esta entrada solidaria y te dejo mi deseo de que te hayas recuperado completamente.
Mis hijos se van,y yo iré a verlos.Ha llegado la hora de viajar,he pasado muchos años enclaustrada en casa.
Mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Ya me acuerdo ya de las inundaciones y de la Campaña que hizo el Gran locutor Joaquin Soler Serrano.

La Campaña que hizo y la gente hacia colas para dar donativos, creo que en la c/. Caspe.

Yo hacia los deberes con la radio puesta, con las consabidas riñas de mi madre.que decia -nena así no se puede estudiar.

Un abrazo para ti y tu marido, Montserrat

CORAZÓN VERDE dijo...

Un hermoso homenaje muy mercido.
Son personas que dejan huella en este mundo, una huella maravillosa por cierto

Jesús Brel dijo...

Don Joaquín, un personaje de las ondas
que siempre estará en la memoria
de tantas gentes que lo escuchaban
con autentica devoción y gratitud...
Muchas gracias Higorca por traernos
hasta aquí tanta profesionalidad
y la querencia de un mito inigualable,
aunque en la radio de entonces
surgían tantos profesionales ilustres.
También vine a dejarte mi abrazo
y toda mi gratitud por tus huellas
en mi blog de poesía.