Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 21 de septiembre de 2010

DIA DEL ALZHEIMER

Que ves? Oleo/cartón- Autora: Higorca

Hoy mi tiempo es limitado, otros quehaceres me llaman, pero no quiero dejar de recordar a tantas personas y amigos que viven con ella, o con él ¿Como saber si es femenina o masculino? Lo que si se muy claro es que llega sin preguntar ¿me invitas? O ¿Puedo entrar? Llega, se aposenta y ya está. Debemos aprender a vivir con ella y las personas que rodean a esas otras personas queridas también. Piden poco solamente un beso, un poco de cariño y ¡¡¡eso es tan, tan fácil de dar!!!
Quiero ofrecerles mi pequeño recuerdo con todo mi cariño para ellos.

He visto una mariposa volar,
estaba cerca de mi...
mientras yo pensaba
¿Qué pensaba yo?
¡Quizás en el día que es hoy!

Esa mariposa blanca
en su loca danza...
me recordó a esas personas
que ya hoy, no recuerdan nada.

Están en un pasado...
esperando, siempre esperando,
ese beso, esa caricia, ese amor,
porque ese calor, ese...
nunca se olvida.

11 comentarios:

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

No veo nada preciso en tu pintura pero es así como me imagino la mente de las victimas de esta enfermedad: recuerdos dificiles de recuperar, imágenes que se escapan, confusión, difusión, dolor.
Un caluroso saludo tambien a todos aquellos que cuidan de ellos con tanto cariño.

MAJECARMU dijo...

Higorca,el otro blog si se actualiza en el escritorio,pero este no,a pesar de que seguí tus indicaciones...No te preocupes,porque me acuerdo de ti y vengo...y me encuentro este post solidario y entrañable.
Es cierto,Higorca,las personas que pierden la memoria,no pierden el sentimiento y el corazón si recuerda y siente...Mi madre,a última hora tenía "demencia senil",no sabía dónde estaba,ni lo que le preguntábamos,pero sus ojos siempre nos conocían y nos esperaban...Ella sigue presente en mi vida,tu post me ha emocionado.
Te dejo mi felicitación,mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Higorca,te agradezco esas letras,que me recuerdan la vendimia de nuestras tierras manchegas...Tengo pendiente un poema dedicado a la recogida de la uva.He vendimiado muchos años en casa y sé de ellos.
Mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Montserrat Sala dijo...

Hola Higorca: Hacia dias que no te comentaba y hoy que me he puesto, me encuentro con un tema que me acongoja que me entristece, y me quita el sueño muchas veces.
Esperemos que este flagelo no nos toque demasiado cerca, porque es de temer.
Según me han dicho sufre más el que está cuidando al ser querido, que el mismo enfermo.
Besos grandes Higor!!!

Montserrat Sala dijo...

Hola Higorca: Hacia dias que no te comentaba y hoy que me he puesto, me encuentro con un tema que me acongoja que me entristece, y me quita el sueño muchas veces.
Esperemos que este flagelo no nos toque demasiado cerca, porque es de temer.
Según me han dicho sufre más el que está cuidando al ser querido, que el mismo enfermo.
Besos grandes Higor!!!

José Ramón dijo...

Higorca linda pintura y maravillosa expresión.

Gracias por sus visitas y comentarios buen fin de semana Saludos

Higorca Gomez Carrasco dijo...

HIGOR, QUISE PONER UN COMENTARIO EN LA ENTRADA INCREIBLE QUE HICISTE DEL DÍA DEL ANZHEIMER Y NO SÉ PORQUE NO ME DEJA.
EL COMENTARIO ES ESTE
"Me emocioné tanto con estas palabras. Solo alguien grande como vos puede expresar y hacer llegar esos sentimientos a los más profundo del ser .
Mi mano está esxtendida.
Es increible como tanto el olienzo, como las palabras hacen un reflejo exacto de los que padecen esta lamentable patología.
Gracias en nombre de todos ellos, gracias en nombre de seres amados que lo sufrieron.
Te quiero con el alma Higor"
Gracias Sil por tu comentario, no se el porque no has podido dejarlo, pero aquí esta, yo también te quiero y se de tu bondad que es inmensa, tú desde un principio estuviste a mi lado, para mi es un gran honor el poder tener en mi blog tus comentarios, son de una persona que esta muy por encima de mi.
GRACIAS DE NUEVO.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA:

ME INSPIRAN TERNURA, MUCHA TERNURA, HIGORCA, COMO ESTE CUADRO QUE HAS PINTADO.

RECIBE MOLTS PETONS I UNA ABRAÇADA, Montserrat

Norma dijo...

Higorca, es una enfermedad terrible, bien puedes decir como cualquier otra. Los que hemos tenido familiares o conocidos que la han padecido, sabemos lo triste que es. Lo importante que el enfermo si se puede olvidar, pero el que lo acompaña, el que lo cuida, ése/ésa sí que no puede olvidarse de amarla/o como el primer día.
Gracias por acordarte, de puyblicar y de enseñarnos tanto. Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella entrada amiga,es un día especial y merecen todo el cariño del mundo, yo trabajo con personas que lo padecen y cuando lo piensas fríamente...

Un abrazo y gracias por tus visitas.

Tito dijo...

Cara Higorca, è bello questo tuo omaggio dedicato ai sofferenti di alzheimer.
Pochi mesi fa abbiamo perduto uno zio a causa di questa terribile malattia. Si chiamava Franco Fossa ed era il gemello del papà di mia moglie, il suo unico zio. Franco era un artista, scultore e pittore, una persona squisita che l'alzheimer ci ha portato via piano piano, in maniera davvero disumana.
La tua pittura è terribilmente esplicita nel descrivere questa malattia. Un grande abbraccio.