Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 2 de agosto de 2010

LAGO DE SANABRIA



Lago de Sanabria, José descansando en plena naturaleza
Siguiendo por la autovía que nos lleva a Galicia, nos encontramos un lugar fresco, romántico y apacible. Entre montes, rodeado de pinares, abetos y otras coníferas, amen de otro tipo de árboles.

En plena naturaleza que más bien diría yo “naturaleza salvaje” encontramos en nuestro caminar ese remanso de paz y esparcimiento.

Un inmenso lago, un oasis en pleno desierto como diría algún naturista experto. Un lago de aguas oscuras ¡Claro! ¿Eso es debido a los montes cercanos y en cadena que lo circundan?

Aguas de un azul oscuro que parecen espejos ¡si! Espejos de un gigante guardián. O verdes vejiga que nos diría el pintor que aprovecha el instante para plasmar ese tono tan dado por la naturaleza.

Naturaleza ¡divina palabra! Creada ¿por quien? No hay nadie que iguale semejante belleza, no encuentro el artista pintor o dibujante que fuese capaz de colocar en un lienzo un paisaje tan armónico y con tanto movimiento.

El lago nos transmite la paz de sus quietas y a la vez movidas aguas porque aunque nos parezca que están calmadas, es indudable que tiene el movimiento continuo de la vida.

Miramos alrededor y vemos que su agua se filtra con timidez por esos recovecos que los “padres montes” tienen, ellos son como brazos acogedores que sostienen al hijo que busca protección.

El lago es el hijo ya que esta en su seno; el seno de la madre que le cobija y a la vez calma la sed del caminante fatigado. Una sed distinta a la corporal, una sed física y mental que abarca desde los ojos del alma.

En sus aguas, podemos ver reflejadas el movimiento de las ramas; ramas de esos árboles cercanos, parecen bailar una danza sobre el espejo nítido, gigante de la naturaleza. Danza infernal cuando el aire y el viento ataca fieramente en un valle cercado, y, eso sí, dejando volar la mente, la imaginación nos lleva a pensar en alguien que hace muchos siglos habito allí ¿Por qué no? Cada lugar tiene su historia, su “meiga” su “dragón” escondido.

Nosotros ante tanta belleza no buscamos eso, buscamos a una bella y enigmática doncella que alguna vez se baño en tan esplendido y mágico lugar.

Todo eso y mucho más me dice al mirar las oscuras y profundas aguas de ese lago de Sanabria.

9 comentarios:

ITENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me gusta mucho. Me hace sentir el frescor en una tarde de verano. Y me transmite belleza.
Gracias por proporcionarla.

Montserrat Sala dijo...

Una deliciosa descripción de este lago gallego, supongo que velado por mil meigas para que el espectador vea los colores de sus profundidades i el desierto de su alrededor.
Besos amiga.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Querida Montserrat, debes de perdonar, tu y los demás no supe expresar bien el lugar. El lago de Sanabria, está en la provincia de Zamora, es un paraíso en medio de las montañas.
Perdón amiga, besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA.

QUE BIEN ESTÁ TU MARIDO EN ESTA FOTOGRAFIA. SE LE NOTA UNA SENSACIÓN DE PAZ Y TRANQUILIDAD.

PETONS PER TOTS DOS, Montserrat

Norma dijo...

Hola Higorca, me gustó la expresión de que el lago es el hijo y que está en el seno de la madre quie lo cobija. Interpreto a la madre tierra o como le decimos acá Pachamama. Buenísima descripción, uno parece estar en la escena.José, " guapo", "guapo". Me alegro que hayan disfrutado. Gracias por publicar, así me haces conocer un poco más de tu querida Patria.
Besos a los dos.

Sil dijo...

Mi querida amiga, me hiciste viajar, en verdad me hiciste estar en ese lago..en ese espacio paravilloso.
Te quiero tanto Higo, si supieras el cariño y respeto profundo que te tengo.
Gracias por tus palabras en el posteo "UNA CARTA PARA UNA AMIGA CURIOSA".
Tus palabras sn deliciosas, ¿sabés algo Higor?, pintas no solo con pinceles, sabés también pintar con palabras los más hermosos cuadros que nacen en vos.
Por un instante, más allá de las imágenes que posteaste, de golpe ya no ví más las fotos, pude lograr ver simplemente el lugar que describías, verme allí, y hasta pude tener tanta sensación de paz y armonía que se escaparon lágrimas de emoción el verme frente a ese lago.
Sos increible, sos una gran artista y eso se da cuando existe UNA GRAN LUZ EN LA MUJER QUE SOS.
Gracias Higos por tenerme siempre tomada de tu mano.
Te quiero
Sil

José Ramón dijo...

Higorca gracias por su amable comentario que pase una buena semana
Cordial Saludos de José Ramón

Jubilada en Acción! dijo...

Mágica descripción la que nos has regalado Higorca, que me ha transportado a este maravilloso lugar lleno de paz y serenidad.

Te dejo un enorme abrazo.

La abuela frescotona dijo...

HERMOSO LUGAR PARA REFRESCAR EL ESPIRITU, BELLOS PAISAJES, DEJO MI ABRAZO PARA TI QUERIDA HIGORCA