Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 19 de agosto de 2010

INUNDACIONES EN PAKISTAN


Titulo: Agua-Inundaciones-Oleo/cartón-Autora: Higorca Gómez

Llevamos unos días oyendo noticias sobre India y Pakistán. De nuevo los elementos atmosféricos han llenado de dolor y miseria a otro país donde la pobreza es la tónica del lugar. Niños con hambre, desnudos, sin zapatos, sucios y lo que es peor, enfermos, por que donde se ceba el desastre es para todo. La enfermedad esta al acecho, esperando que salte la primera pieza del maligno ajedrez.
A veces pienso que uno se acostumbra a estos fenómenos y los oímos como si fuese una noticia más del panorama, esta vez posiblemente por que la gente suele estar de vacaciones no se ha hecho alusión ninguna a este tema, bueno quizás muy poco ¿nos endurecemos? ¿Sera que Dios se olvida de los pobres? O ¿Estos pobres se alimentan de oraciones de cualquier religión? ¿Nos paramos a pensar todo el dolor que existe por el mundo? ¿Dios quiere estás cosas? No solamente este Dios de los Cristianos Católicos, también hay otros dioses que para aquellos que comulgan con cada una de ellas... por que digo yo, Ala o el profeta Mahoma, también son dioses de esos pobres seres y no veo que les ayuden a comer o a beber o darles una manta, o ¿Es a través de cada uno de nosotros los que damos la caridad monetaria para ello que Dios les ayuda? No quiero herir sensibilidades, pero como bien una vez me dijo un familiar mio, secretario de un gran "genio" de los católicos. Hija no pienses tanto en eso y procura por ti misma aquello que necesites, la Virgen tiene muchas cosas en que pensar.
Sabias palabras aquellas pronunciadas y que nunca olvidare, por que mientras pensé en que nuestra Madre siempre me ayudaría, recibí muchas bofetadas en las mejillas, luego procure un poco más por mi y fue cuando pude ayudar a todos aquellos que me rodean y que tienen mucho, mucho menos que yo, perdón no con la oración, trabajando y llevando ese trozo de pan a ese niño que cerca de mi tiene hambre. Esa es mi verdadera oración ¡¡¡¡Ojala estuvieran más cerca esas personas de Pakistán para poder compartir con ellos esa manta con que taparse!!!! Por lo menos que no pasaran frío.

8 comentarios:

lara dijo...

GRacias por tu visita, me gusta mucho tu blog, me passare de vez encuando
Un beso

Norma dijo...

Higorca, los desastres naturales no son obra de Dios, lo llames como lo llames, por el contrario, el único responsable es el hombre que no tuvo la capacidad de prevenir a tiempo. Y, mira que mucho se viene hablando. Sí, es doloroso lo que pasa con nuestros hermanos de otros continentes, debemos rezar para que el hombre , los gobiernos, las organizaciones se solidaricen y probean de todo lo necesario para los que hoy lloran y sufren. Mañana podemos estar nosotros en esa situación. Está bien que exteriorices tu bronca, por lo menos te la sacas, pero no solucionas nada.
Bonito óleo has hecho.
Muchos besos para tí y José.

Tito dijo...

Higorca, i disastri naturali ci sono sempre stati e sempre ci saranno. La terra è un pianeta vivo con tutto quello che questo comporta. Possiamo entro certi limiti ridurre i danni che le catastrofi naturali producono, ma non possiamo evitarli. Io penso che Dio e la Natura siano la stessa cosa e nel bene e nel male dobbiamo conviverci.
Complimenti per il tuo bellissimo quadro che rende magnificamente l'idea della drammatica inondazione. Un abbraccio.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comenta Norma. Muchos de los desastres provienen del egoismo del hombre que no cuidado la naturaleza, que va contra ella, que provoca cambios en la atmosfera a través de experimentos que afectan a la naturleza misma.
Es el egoismo humano el que hace que haya pueblos muy pobres y sin salida porque no se busca el bien de los hombres sino el afán de riquezas.
Estoy segura de que tu eres una de la personas que procuras que en tu vida no haya "daños colaterales"
Un abrazo fuerte

Alma Mateos Taborda dijo...

Una triste realidad que conmueve y estremece. Ojalá todos nos concienticemos de que es imprescindible dar un poco para los que menos tienen. Me ha gustado mucho tu blog.¡Felicitaciones! Un abrazo.

marita faini adonnino dijo...

El mundo está en crisis. y, está sufriendo un vía Crucis pocas veces visto.
Pakistán, China,petróleo derramado, al que no se podía obturar ,y, ahora, los 33 mineros chilenos a 700 metros bajo tierra donde deben esperar cuatro meses para salir a la superficie!
"No saldrán indemnes", dijo alguien autorizado.
Cuánto dolor recorre el mundo. ¿Alguien sabe la respuesta?
marita-Argentina

Montserrat Sala dijo...

Ojalá pudiéramos ayudar a todos estas, gentes que parecen abandonadas de la mano de Dios, Las catástrofes naturales cada vez mas violentas y demoledoras, no dejan de golpearnos, a todos.
Me pregunto, cuanta culpa de todo tenemos las gentes del primer mundo.
Mejor ni me lo pregunto. Que tengas un bune fin de semana, amiga.

isabel dijo...

hola Higorca!!! Gracias por visitarme y seguirme....tus blogs son geniales!!!esta obra me parece xulisiimaaa!! volvere a visitarte y como no desde ya te sigo....
Un abrazo.