Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 24 de mayo de 2010

PASCUA DE PENTECOSTES

Oleo/lienzo-Autora: Higorca-

Queridas amigas, hoy os invito a todas y todos a tomar una taza de humeante café, ponemos el mantel bordado sobre la mesa y una bandeja de galletas o pasteles, siempre, según nos apetezca más.

¿Sabéis por qué? Hoy se celebra la Pascua o Pentecostés, en Cataluña la Pascua Flurida. En Francia, la Pentecôte. Día de alegría de regocijo. Recuerdo cuando yo era una adolescente y vivía en Cataluña, nos íbamos todos los jóvenes de romería a las muchas ermitas que teníamos por los alrededores. Era fácil nos preparábamos unos buenos bocatas y agua para poder beber hasta llegar al lugar donde nos quedaríamos para pasar el día. Intentábamos siempre buscar algún sitio donde hubiese agua y sobre todo agua buena. Tengo recuerdos maravillosos de aquellos tiempos y lugares. Ya casi teníamos los exámenes encima, pero afortunadamente yo no tenía muchos problemas, me gustaba estudiar y sobre todo durante el curso, de esa forma tenía más tiempo para aquello que me gustaba; salir al campo las fiestas por la mañana, andar un buen rato respirando aquel aire puro, cuando ya llegaba la primavera, la playa, el mar, mi mar. Andar por la arena o sentarme en ella mirando aquel horizonte amplio donde podía perderme en los sueños, y, cuando ya llegaba mejor tiempo zambullirme en las aguas azules del Mediterráneo, nadar mar adentro, bucear, admirar el fondo en un día claro. Coger mejillones de las rocas y cuando íbamos una buena cuadrilla casi no llegaban a casa, los preparábamos sobre un hueco de aquellas rocas y nos los comíamos recién cogidos.

A la vuelta cogíamos un ramo de Jinestra para llevársela a mi madre, era una flor sencilla, muy sencilla y humilde pero de una belleza especial.

Luego fui creciendo, termine mis estudios, y, seguí estudiando porque el trabajo que yo había preferido era eso seguir y seguir estudiando sin desfallecer nunca. Claro que así sigo, todavía no he dejado de estudiar porque no se puede, hay que seguir en la lucha, aprendiendo día a día, porque ¡¡ahí tantas cosas que no sé!! A veces miro para atrás, no me creo que haya pasado tanto tiempo, pienso… ¡¡Se me ha pasado volando!! Y todavía no he hecho aquello que yo quería.

Luego mi partida a París para seguir mis estudios y trabajar como periodista y también allí se celebraba, mejor se celebra este día, nos reuníamos los amigos y si teníamos suerte y no hacía frío, poníamos la barbacoa en marcha, barbacoa española, reíamos, comíamos y también alguna copa de champagne, luego café, nuestra taza de buen y humeante café.

Hoy os invito a tomarlo conmigo, allí pinte este cuadro, en París, muy joven, recién salida de mí, Escola Massana que tanto tengo que agradecer.

Recuerdos maravillosos de mi juventud, no me gusta mirar atrás hace tiempo que tire mi cordón umbilical. Simplemente es un retazo de mi maravillosa vida


13 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Venga ese café, que hay que celebrar las fiestas y aceptar invitaciones hechas con cariño.
¡Ummmmm1 ¡Riquísimo!
Muchas gracias.

Angel Hidalgo dijo...

Hola Higorca¡¡¡¡

Tenemos pendiente un café uno de esos dias que voy vaya para la Mancha¡¡¡¡

Un abrazo
Angel

La abuela frescotona dijo...

Realmente maravillosa, querida Higorca, es hermoso recordar esos tiempos de estudiantes, rejuvenecen el espíritu, tu y tu arte, tendrán tantas cosas bellas para evocar ¡¡¡
te abrazo querida amiga

anamorgana dijo...

Hola, espero que si puedo ir por la mancha tomarme un café contigo.
Me gusta ese cuadro.
Tus recuerdos son estupendos, el mar sigue aquí aunque un poco, mucho, contaminado y si hay mejillones no te recomiendo comértelos como en tu juventud.
Gracias por todo.
Un abrazo

MORGANA dijo...

Higorca,un millón de gracias y besos.
Morgana.

Norma dijo...

Higorca, me encantaría tomar un café contigo. Bueno, si no es café puede sesr un mate ¿vale? Besossssssssssss

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Qué linda entrada llena de hermosos recuerdos, todo ello hace seguir viviendo con ilusión.

Creía que te había leído que eres médico aunque no ejerces y ahora periodista, bonita profesión, así escribes tú de bien.

Un abrazo amiga virtual, no por ello menos amiga, hace poco he conocido a una en persona y genial.

Maite

Tito dijo...

Hola Higorca, noi italiani apprezziamo sempre il caffè!! Molto bella la tua caffettiera!
Un abbraccio. Tito.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola higorca:

Resulta que tomo el cafe con cuatro días de retraso.

Lo que paa que estoy a punto de irme a dormir e igual me desvela.

Un abraçada, Montserrat

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA HIGORCA!!! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. RECORDAR ES VIVIR!! PASÉ UN RATITO ENCANTADOR EN TU CASITA LEYENDO TUS POST. MUY CÁLIDO TU BLOG Y TUS HISTORIAS. TE INVITO VIRTUALMENTE UN CAFECITO... ESTARÉ DE REGRESO PRONTO. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
BESITOS! MARISELA:)

Poetiza dijo...

Que lindo texto. Paso a dejar saludos y un beso, cuidate. Fue un placer leerte.

MAJECARMU dijo...

Higorca,no me perdono llegar tarde..La entrada la hiciste el domindo,como hoy..Los fines de semana estoy con mi padre en el pueblo y suelo estar muy liada..Hoy,he tenido algún respiro y puedo entrar con más tranquilidad.
Me alegra que, compartas tus recuerdos de juventud..Sobre todo tu eterna vocación de estudiante..Veo que,tenemos mucho en común.También yo sigo estudiando
con mis tres hijos ya criaditos..Pero,es cierto,la mente no hay que dejarla y sobre todo hacer distintas actividades.
Ese cuadro que pintaste en Francia,refleja tu responsabilidad,tu constancia y tu amor al arte,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus palabras.
M.Jesús
P.D: Higorca,tengo en casa mis propios cuadros..también compartimos el amor a la pintura.

Montserrat Sala dijo...

Hola Higorca: He estado fuera y voy con retraso en ls lecturas. Ya veo yá que has tenido una juvent muy buena, y esto hace que tu coorazón esté sensible a totas las manifestaciones artíticas, y al gozo de los recuerdos
Este es un placer que no todo el mundo puede disfrutar.Aprovecha pues, i sigue com hasta ahora por muchos años