Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 2 de abril de 2010

VIERNES SANTO, VIERNES DE PASION

Oleo/madera preparada-Titulo: Bendícenos Señor-Autora Higorca

Hoy, es viernes santo, día especial para todos los cristianos y sobre todo católicos. Jesús (siempre según los libros y las tradiciones), después de ser azotado, escupido y ajado, murió clavado en una cruz en el monte del Calvario. Dicen que para salvarnos a todos nosotros.
En cada lugar de esta España nuestra se celebra según la costumbre, ya no se, si fue o es, por devoción, tradición o muchas veces por un folclore que deja unas divisas necesarias en cada uno de los lugares.
Riqueza, ostentación ¿devoción? ¿Devoción aquel que va con los pies descalzos y tirando de unas enormes cadenas? ¡Posiblemente si! Pero luego me vienen unos recuerdos de mi niñez, en aquel entonces no comprendía nada de todo aquello, simplemente me daba miedo ir a verlas, ya que delante iban los "Manayas" o soldados romanos, vestidos como tal y detrás todos los encapuchados de negro y la mayoría con las enormes cadenas atadas a los tobillos, otros con grandes cruces emulando a nuestro Señor Jesucristo cuando subía al monte. A mi aquello me espantaba, no lo podía soportar. Luego al ver esas procesiones maravillosas, llenas de lujo, de grandes boatos y pienso en tantas cosas que vamos dejando atrás, hambre, desolación, llantos de niños pidiendo comida y agua, enfermedades que todavía siguen estando vigentes por no poder llegar hasta esos miseros lugares, y se me pone la carne de gallina pensando si en realidad Dios, Jesús, que tan pobremente vivió le estará gustando esa forma de vida nuestra. Egoísmos, envidias, egos, corrupción ¿Sera eso lo que en realidad Él quiere? Y la cuestión es que cuanto más religiosos, o (por lo menos eso dicen ellos) o creyentes, o de esas personas que toman la comunión todos los días. Son, algunos, los que más corrupción, egoísmo, envidia, nos están demostrando ¿Qué esta pasando? ¿Hemos perdido la decencia, hemos perdido todo el amor al prójimo? Es mi reflexión como cristiana, católica, creyente me lo hago en este día de dolor y recogimiento en este Viernes Santo.

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

En este mundo en un momento u otro,por distintas circunstancias todos llevamos nuestra Cruz.

Nuestra Fe hace que os agarremos a ls Cruz que Jesús llevó para redimirnos.
entonces, El es nustro Consuelo, con su incondicional Amor.

Hay que pensar que después de la Muerte en la Cruz, vino la RESURRECIÓN.

Una abraçada.Montserrat

Norma dijo...

Queridos Higorca y José, de allende los mares reciban nuestros más afectuosos cariños para estas Sagradas Fiestas. Felices Pascuas para ambos. Besossssssssssssssss

Tito dijo...

Pasqua....tutti dovrebbero fermarsi e riflettere su quali sono i veri valori di questa nostra vita....ma a me sembra che anche questa festività è diventata "business"!!
Bello e commovente il tuo "Crocifisso"! Ciao, amica Higorca!

Montserrat Sala dijo...

Hola Higorca: hoy te ha salido una entrada que comprendo muy bien. A mí de pequeña me llevaron una vez a ver la Pasión que es un obra que se representa mucho per Calaunya. Les amargué a todoss el festival porque yo no podía ver como matrataban a un hombre lo clavaban en la cruz unos soldados malvados. les monté una llorera que tuvieron que salir y explicarme alguna mentira para que callara. Que tiempos!!!

Montserrat Sala dijo...

La obra de arte que luce en tu entrada, es genial. Ayer me olvide de comentarlo. disculpa.

fonsilleda dijo...

Creo que no se necesita ser religioso para rechazar determinados asuntos o para que hagan daño.
La estética de la solemnidad, la imaginería, la música, todo lo que hay alrededor, de todas maneras es espléndido.
Y entonces luchamos entre el placer de mirar, e incluso sentir, con el de la realidad bien distinta.
Bicos.

Francisco Javier dijo...

Otra forma personal, interesante, artística, de rendir pleitesia, culto a esta celebración del viernes santo, hermoso cuadro, besitos.