Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 17 de abril de 2010

RECETA - ENSALADA

Oleo de Higorca

Hoy mi entrada es totalmente distinta, he pensado que es bueno ir variando el menú, bueno, por decir algo. Pero sí, hoy va de menú.

Me gusta mucho las ensaladas y aquellos amigos que suelen venir a casa a compartir con nosotros la mesa, siempre esperan la sorpresa de la “dichosa” ensalada, la verdad es que nunca es la misma, no penséis mal. Y tampoco penséis que es algo que yo he sacado de un libro, de eso nada, todo son un poco invento mío, pero claro todavía están vivos todos y todas aquellas que las han probado. Bueno que esto último es broma.

Ahí va la receta, si os gusta me lo hacéis saber, bueno preparados, pues ¡¡ya!!

Sobre la mesa: 1 escarola, bien blanquita que gracias a todo ya las encontramos casi todo el año. Una manzana que no sea harinosa.

Salmón marinado, si no tenéis hecho pues vale también el ahumado, (bueno el que venden hecho) bacalao desalado, anchoas en aceite, mejor si es de oliva, atún o bonito también en aceite, si os gusta se puede poner palitos de cangrejo, bueno debe de ser sucedáneo, pero la verdad es que están muy buenos y le da un sabor distinto.

Se lava la escarola, se centrifuga y la cortamos muy chiquitita, cuanto más pequeña mejor. Se raya la manzana y se le agrega. El bacalao, el salmón, las anchoas y atún, todo bien “esmigadito” o pequeño, y si le ponemos los palitos también, con dos cucharas o dos tenedores, eso siempre a gusto de cada uno, se remueve todo para que quede bien envuelto.

En un bol aparte se hace la salsa con los siguientes ingredientes: aceite de oliva extra virgen, almendra molida, (sin tostar o lo que es igual, cruda) vinagre de Módena y mostaza. Se bate muy bien todos los ingredientes y se va echando sobre la ensalada, se sigue dando vueltas para que todo se revuelva, cuanto más vueltas se dé mejor, todo ello se tapa para que los aromas (que son muchas) se queden en la misma.

Yo normalmente suelo hacerla de un día para otro, de esa forma todo está como mas gustoso, se pone en el “frigo” y al día siguiente cuando se pone en la mesa, porque eso sí, se tiene que sacar un buen rato antes de servir.

Y ¡¡ale!! A comer o cenar que ya es hora de devorar. Espero que os guste y sobre todo me dais vuestra opinión que eso es lo mejor, os deseo un feliz éxito con ella.

12 comentarios:

pelusa dijo...

Higorca qué buena ensalada, la tengo que hacer.

Te digo: en el invierno prueba, la escarola, con uvas moscatel, y granada, un chorrito de aceite y un poquitín de vinagre bueno se deja macerar en la nevera un ratito, con un buen corderito lechal o cabrito para desengrasar va de miedo.

El óleo precioso.

Muchas gracias por todas tus palabras encantadoras en mi blog, eres una exagerada.

Besos mil

Maite

MIGUEL NONAY dijo...

Eres una artista en todos los sentidos Higorca.

Me guardo en favoritos este post, para hacerla algún día y te comento ,pero ya se que va a estar riquísima.

Por cierto, la foto de mi post o la que tú quieras, la puedes cojer, solo faltría y sobretodo si es para hacer esas obras tan bellas que nos muestras y que me envías por e mail.

Es un placer siempre acercarse por aquí.


Besicos, que ya he vuelto de un viaje de trabajo.


No he estado en Berlín, pero este reportaje es una guía de lujo con todo detalle para los viajeros que quieran hacerlo, como yo en su momento.

Me ha impresionado el tejado roto de la iglesia, consecuencia de los bombardeos.

Besos y abrazos para tí y para Fan.


Bello relato pekee, jeje que tal estás???

Me gusta mucho este escrito, como todos los que tú nos regalas.

Cuídate muchísimo

Te queremos muuuuchooo muuuuchooo


Besitos¡¡


A Salto De Mata

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Una ensalada riquisisima y la pintura preciosa.

Recibe muchos besos.Montserrat

Montserrat Sala dijo...

Hola cocinera Hogorca.. que ensalada mas rebuena. Apetitsa, original i digestiva. Pienso que hasta en eso eres buena. Lo único malo es que las pinturas quedan los versos tambien, pero las ensaladas, se van deprisa,
Un abrazo, amiga

ANRAFERA dijo...

Riquisima ensalada la que nos expones. Me encanta. Gracias...y en cuanto pueda la hago. Bonita y vistosa pintura. Saludos cordiales y feliz semana

Norma dijo...

Me harás esa ensalada cuando te vaya a visitar?, yo llevo un vinito argentino.
Por supuesto que mientras tanto me la he anotado para hacerla.Un abrazo.

Begoña dijo...

Muchas gracias por tu receta, pero sobre todo gracias por tus visitas.

Perdona por mi falta de comentarios.

Muchos besos

La abuela frescotona dijo...

EN MI FAMILIA HASTA MIS NIETOS SON LOCOS POR LOS FRUTOS DE MAR, SEGURO QUE LA HAGO, LUEGO TE CUENTO QUERIDA AMIGA
DEJO UN ABRAZO PARA TI

MORGANA dijo...

Higorca...tiene una pinta apetitosa...es lo que apetece en este tiempo.Tu cuadro...hermosísimo y tus actualizaciones siguen sin salirme.
Cuídate un mundo.
Besos .

Tito dijo...

Cara Higorca, non sono un esperto di cucina, quindi mi limito a dirti che trovo il tuo dipinto, un inno alla primavera e alla gioia di vivere! Un abbracio. Tito.

La abuela frescotona dijo...

AQUI SON LA 8 DE LA MAÑANA Y YA ME COMERÍA ESA ENSALADA, QUE RICA¡¡¡
BESOS QUERIDA HIGORCA

Nikkita dijo...

Que buen suena Higorca, a mi tambien me gusta siempre poner ensaladas, e irlas variando, así que ya tengo una nueva a la lista.
Que pases buen domingo. Muchos besos.