Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 26 de abril de 2010

PRIMAVERA

Oleo/lienzo-Autora: Higorca

Esta mañana mientras andaba iba mirando a los lados del camino, el sol caía ya a plomo, se dejaba notar el buen tiempo, la primavera en toda su extensión y también como es normal en esta estación, hoy tenemos + 30º y a lo mejor mañana será solamente 10º, pero hoy el sol resplandece. Miraba los campos y me daba verdadera alegría, nunca los había visto tan engalanados, era como si ellos hubiesen hecho una verdadera poesía; una poesía de colores, de unos colores brillantes y llenos de vida. De la tierra color roja brotaban unas espigas de trigo altas y esbeltas, la suave brisa las hacían bailar como si estuvieran oyendo una dulce melodía, un leve movimiento y todas ellas se movían; y era entonces cuando esos maravillosos colores se dejaban ver: plata, verde y un marrón neutro que unas veces se ve más rojo y otro más pardo, me he fijado un poco más, quizás interesada por ese misterio que nos da la luz, parecía un mar, un profundo mar con suaves olas que en su vaivén arrojaban sobre la arena unos pececillos rojos como la sangre que corre por nuestras venas. Estaba extasiada, maravillada, entusiasmada con esa naturaleza pura y este año más que ningún otro; claro que no eran peces, eran las amapolas que ondeaban alegres entre los trigales; me he dado cuenta que todo es un milagro, un milagro que año tras otro se renueva y que a mí este, no sé porque, me parece mucho más hermoso. De pronto he notado una sacudida, claro tan suave como esa brisa que acariciaba las espigas, una mano que acariciando me decía- ¿Qué piensas? - ¡¡¡¡Qué voy a pensar!!!! ¡¡¡Qué cada vez amo más a la vida!!! Dormir y despertar, ver el sol y todo aquello que gracias a él se va renovando ¡¡¡¡Gracias por estar ahí!!!! Gracias por darme la oportunidad de ver tanta hermosura. Hemos seguido caminando y casi me daban ganas de correr, de saltar y de volar como esos pajarillos que salían del lindo y espectacular trigal.

9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca.
Que Paisaje más bello has pintado en este cuadro.

Que bien observar, mediat en esta bella naturaleza.

Y disfrutar de este día a día.

Una abraçada maca, Montserrat

Norma dijo...

Disfruta!, Disfruta!, Disfruta!, Higorca. El sol es vida, es un dulce regalo del Creador. Abrazos para tí y tu compañero.

Montserrat Sala dijo...

A mí tambien me embargan estos mismos sentimientos cuando puedo pasear en campo abierto i en estas fechas. Estamos tan deseosos de olores de primavera, de colores de primavera y muy especialmente de ruidos de primavera! Una leva brisa hace que todas las espigas bailen a un mismo compàs como si estuvieran, dirigidas por un coreògrafo experto i sensible.
i que decir de los pàjaros que paprece que se vuelven locos de alegría. Higorca; esto hay que beberlo, haata la última gota.

Nikkita dijo...

Higorca querida, me maravilla leerte, me he metido tanto en tu texto, que me veía contigo admirando ese mismo camino, con esa misma luz.
Me voy con las mismas ganas de correr, saltar y volar :), pues la primavera es mi estación favorita, y tras tu descripción, la veo más bella aún.
Besos muy grandes.

el bandero dijo...

Leiendo este texto mi mente, acostumbrada a la urbe, se ha trasladado al campo y ha paseado contigo entre el trigo y las amapolas.

Muchas gracias por brindarme esta oportunidad de pasear por el campo a través de la red.

casper dijo...

Higorca
siempre es un placer visitarte y disfrutar de tus pinturas poéticas.
Un beso

Tito dijo...

Higorca, è sempre bello leggerti e ammirare i tuoi dipinti. Anche qui a Milano è finalmente arrivata la primavera con il suo dolce clima, i fiori, e tutto il resto. Ma purtroppo ho notato che le rondini (golondrinas) sono sempre di meno, quasi sparite qui dove abito io. Non è un bel segno!!
Un abbraccio. Tito.

Silvana dijo...

Higor, más allá de mirar y mirar las pinturas voy a detenerme en esta entrada en particular. Disfrutá de esta estación, es la estación de "La vida" (como yo la llamo) es una d elas estaciones que amo. Disfrutala, vivila, pintala, sentila.
Gracias por compartir como siempre con nosotros cosas maravillosas.
Te quiero mucho y besos besos besos desde Argentina

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Tú lo has dicho, qué linda es la vida.

Un fuerte abrazo

Maite