Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 23 de marzo de 2010

UN DIA ESPECIAL EN LA MOCHILA

Hoy es un día especial para un querido maestro aragonés. Un zaragozano de pro, Don José Antonio Labordeta, de profesión: Profesor de instituto, político, poeta, cantante, cantante de su propia cosecha, caminante o andante, o también ¿Porqué no? caballero con mochila al hombro recorriendo todos los caminos de esta nuestra, su España. Hombre bonachón, familiar y cercano al pueblo, le gustaba recorrer todas las veredas conociendo las gentes del lugar para luego muy gratamente narrarlo a través de la pequeña pantalla, sin tapujos, sin traje y sin corbata, de la forma más normal y campechana como bien pudimos comprobar todos aquellos que tuvimos la oportunidad de verlo y oírlo.
Ahora, aquellos que nos gusta disfrutar de él, Podemos escuchar su voz a través de la radio y en el programa de Pepa Fernández los domingos por la mañana.
¡¡¡Bien!!! pues como nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen en su Aragón querido, ahora le han concedido su Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Zaragoza, lo que hace al hombre grande, al maestro que supo dar a sus alumnos, al pueblo, toda la buena esencia que lleva dentro, y, él, la lleva. Era de esperar que se acordara la Universidad cosa que me alegra y mucho.
Enhorabuena querido maestro, ahora a recuperarse rápido y a disfrutar de ese nuevo nombramiento, a partir de este momento, pasa a llamarse: Doctor don José Antonio Labordeta.

9 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

Felicitaciones¡¡¡ Doctor don José Antonio Labordeta.

Nada mas digno que un pueblo que valora la sabiduría de sus mayores.
Un abrazo, querida amiga Higorca,

Montserrat Sala dijo...

Soy una gran admiradora del hombre de campo, el de los caminos estrechos y polvorientos, el de la palabra cercana
a las gentes sencillas. Su mochila con un bagaje importante de experiencias i llena canciones i poemas, le han valido el nombramento.
gracias Higorca, por recordarme este evento

Nikkita dijo...

Hola Higorca,
Cuando tengas un rato pasate por aqui: http://holocaustoenespanol.blogspot.com/p/premios-y-regalos-blogs-amigos.html a recoger algo :).

DIAVOLO dijo...

Pues... enhorabuena para Don José Antonio, por supuesto.

Besos, amiga.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Higorca, cómo me ha gustado esta entrada, Labordeta es que me encanta, tan sabio, cercano y sencillo, y esas ganas de vivir que la contagia.

un fuerte abrazo.

Maite

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Comparto contigo mis felicitaciones a esta persona sencilla, a Don José Antonio Labordeta.

Gracias por darlo a conocer en esta entrada de tu blog.

Una abraçada.Montserrat

Lely Vehuel dijo...

Aquí ando paseando por tu sitio, recorrerlo se torna tan agradable que siempre vuelvo. Estoy atento a cada una de tus entradas y lo estaré siempre.
Tuve una idea y la volqué en Cuentos y Orquídeas, sabes que tienes una invitación para venir aquí siempre. Te estaré esperando a ver si gusta lo nuevo, desde aquí un gran abrazo y mucha luz, hasta pronto...

Norma dijo...

Eres una maestra Higorca, siempre dándonos a conocer personajes, personalidades, obras. Gracias. Muchos besossssssssssssssssssssss

Cacau Jafet dijo...

Hola Higorca! Passei para agradecer tua cariñosa visita e me deparei co este blog magnifico. Pinturas lindissimas pinturas,Me encantei e já estou te seguindo tambiem.
bjosssss