Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿SOMOS EGOISTAS?

Oleo/tabla- Autora: Higorca


Llevamos unos días en que el sol brilla radiante. Ya es hora, después de tanto tiempo con el cielo gris. Este mediodía he salido a mi jardín, paseando y comprobando todo lo que ya vuelve a nacer y también viendo aquello que con los enormes fríos de este largo invierno ha "fallecido" y que se deberá reponer. Es mi mejor forma de disfrutar, de relajarme o de pensar tranquilamente en cosas que pasan por mi cabeza como si de un archivo se tratase. Y me pregunto después de recordar muchas de las cosas que conozco, cercanas y otras un poco más lejos, pero en aún esas son todas cercanas. Me miro y pienso ¡Que privilegiada soy! Me encuentro bien, digo de salud, soy feliz, trabajo en lo que más me gusta, tengo gente a mi alrededor que dice que me quiere, mi pareja me adora (claro, según él) bueno y los hechos también dicen mucho que en realidad es lo que vale.
Mientras oía a los pajarillos, piar, revolotear haciendo la corte también a sus parejas, recordaba una historia triste que he conocido hoy ¡me gustaría tanto poder ayudar! Pero ¿Como hacerlo sin dañar el alma de quien lo recibe? Es difícil, pero hay tantos sufrimientos de tantas clases por todas partes, que pienso. ¡No tengo derecho a quejarme! Es que no debo de hacerlo. He vuelto a mirar al cielo, no muy alto cerca de mi, las golondrinas buscaban su nido, seguro son las mismas del año pasado, y un verderón, otro, en la rama del cerezo, y giro la cabeza un poco y veo mi albaricoque lleno de yemas a punto de romper las flores, sera una maravilla, a lo mejor no como mucho fruto ya que los pájaros me ayudan a ello, pero la maravilla de ver las flores no me lo quita nadie, y los alhelis, y todo... todo lo que me rodea. ¡Dios! No necesito nada más, bueno ¡Sí! ver a todos felices, sin problemas de enfermedades, y otros, que haberlos, haylos. Pido perdón por si le hago daño a alguien con mis comentarios, no tengo egoísmo, soy feliz así, para que quiero más.

11 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Que post mas optimista. Rezuma felicidad por los cuatros costados Todos tenemos momentos así, i deberíamos reconocer y admitir mas a menudo lo bien que estamos. Y esto no puede ser egoïsmo. ni puede ser malo.
Porque aunque es cierto, que hay personas que sufren mucho, tambien es verdad que estamos dispuestas a ayudar, a quien sabemos y podemos hacerlo. Lo veo así, amiga.

Montserrat Sala dijo...

Me olvidaba que tu florero de hoy tambien me gusta mucho. Realmente mejoras dia a dia. Besos.

Montserrat Sala dijo...

Me olvidaba que tu florero de hoy tambien me gusta mucho. Realmente mejoras dia a dia. Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca, mi pintora preferida.

Para poder ayudar a los demás debemos estar bien con nosotras mismas.
Sino malamente podremos hacerlo.

La Paz interior es necesaria. y esto para nada es ser egoista.

Aprovecha este Jardín tan hermoso, disfrutálo.

Petons
Montserrat

RMC dijo...

Pues si, seguro que alguna vez lo hemos sido, y si, tienes derecho a quejarte y a ser feliz,
reflexivo y bonito texto.
que tengas una feliz semana.
un beso.

La abuela frescotona dijo...

Higorca, tu escrito es un regalo que seguro, sanará varias heridas de tristeza, ser feliz y sentirlo con felicidad, es un regalo de la vida, y es bueno compartirlo, haciéndolo saber, para que tengamos esperanza de conseguirlo.
Te abrazo querida amiga

Norma dijo...

Querida Higor, que entradas mas bonitas has hecho. Mira acá se está atenuando el calor del sol, se está yendo hacia el norte, para llevarles alegría. No debes retractarte por lo de los comentarios, cada uno es como es, y si hay amor la gente se acepta y se quiere. Debemos aprender acrecer en el verdadero amor. Tu amiga que siempre te extraña y te quiere, besos para tí y tu dulce José.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Higorca:

En primer lugar bonita entrada, la verdad es que hacía falta el agua, pero ¿tanta?, ayer amaneció un día primaveral, pero hoy vuelta a empezar.... acabo de llegar de la calle y parece otoño, de verdad estoy cansada. Suerte de tu jardín que llevara su tiempo cuidar, y los óleos son preciosos, coloridos muy delicados.

Te he escrito no sé si habrá llegado bien.

Me he fíjado en la línea que te sale y es porque ese escrito lo tenías en Word, al pasarlo sólo tienes que darle a la tecla de retroceso en la última línea y desaparece esa raya, así lo hago yo cuando a veces me acontece al pasar algo del Word, espero te sirva para algo. Es jugar con esa tecla y vas a ver como lo consigues.

un abrazo, me encanta tenerte en mi morada, siempre me dejas comentarios de lo más acertados y me vienen bien, más de lo que te puedas imaginar.

un abrazo

Maite

Begoña dijo...

Es bueno expresar y compartir los momentos buenos.
A veces dejamos de decir cosas ( "soy feliz" "te quiero" ...) por creerlas obvias, sin embargo no tenemos ninguna clase de pudor de manifestar reproches, enfermedades o sentimientos negativos.
Gracias por compartir en voz alta tu momento de felicidad.

Gracias por todo, esa flor es pura vida.

Un fuerte abrazo

MORGANA dijo...

Mil besos Higorca..eres grande.
Besos.
Morgana.

Nikkita dijo...

Llego muy tarde a esta entrada Higorca, pero no puedo dejar de pararme en ella para decirte que tu, de egoista, no tienes absolutamente nada, y lo digo porque, ademas de quererte un montón, lo he comprobado. El día que escribiste esta entrada yo le conté a alguien una historia trsite personal, y si me respondiera esto, me sentiría feliz :).
Dejar de disfrutar de la vida por el sufrimiento de los demás no es solidaridad, ni les ayuda en nada, todo lo contrario.
Besos enormes.