Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 12 de marzo de 2010

SOLEDAD, ANGUSTIA, TRISTEZA



















Oleo/cartón- Autora: Higorca-

Soledad ¡Qué tristeza la mía!
¿Donde estáis amigos?
Me pregunto, una y mil veces.
¿Ya no os acordáis de mí?
Mirad ¡Soy la misma!
¿No me escucháis?
¡No me oís!
Recordad ¡Sí! soy aquella
¿Oís mi risa? Se ha borrado,
mi silencio es profundo,
ese silencio me confunde...

¿Con quien hablar en mi soledad?
¡No lo se!
No os quise escuchar
¿Consejos, pensé?
¡Para qué tomar
No quiero pensar,
ahora, sola estoy,
y..., pienso ¡Qué más da!

¿Donde estáis amigos?
¿Oís mi mar? ¿Donde está?
No veo las montañas
¡Qué lejos están!
Silencio, soledad
Oigo sonar, repicar, campanas
¿Por quien doblarán?
¿Para quien serán?

La soledad es mala
¡No la queráis comprar.
Si algún día recordáis,
lo que yo quise intentar,
pensar, pensar, pensar...
y luego amigos
¡Recapacitar!

9 comentarios:

MORGANA dijo...

Hola Higorca ..quiero agradecer tus palabras en mi laberinto..pero estas fechas me remueven mucho..espero que lo entiendas.
Besos

Norma dijo...

Querida amiga, acá estamos Jorge y yo. Siempre estamos, te pensamos, te queremos. No estás sola, estás en nuestro corazón aún en la distancia. Besos y muchos.

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Adoyma dijo...

Por favor disculpa mi demora en pasar por tu blog, pero te doy sinceramente las gracias por las palabras que dejastes en el mio.

La soledad, en ocasiones, duele, pero prefiero siempre soledad en soledad a soledad en compañia.

Nikkita dijo...

Hola Higorca, querida, espero que este poema no te represente, aunque al leerlo en algún momento me he encontrdo ultimamente :), pero como he leido un comentario, yo también prefiero la soledad sola que en compañía.
Eres un sol!, lo sabes.
Besos enormes.

Tito dijo...

Higorca, spero che questa bella poesia non rappresenti realmente il tuo stato d'animo. Se invece fosse così, sarei molto dispiaciuto per la tua solitudine e la tua tristezza! Ciao amica cara!! Tito.
PS : bellissima la tua rosa solitaria!!

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios, sinceros, cariñosos, llenos de esa amistad que nunca se olvida, debería uno a uno dar contestación a ellos, pero sabéis que nunca lo hago, a veces se escribe pensando en otras cosas, otras personas y lo más fácil en otros momentos, debo dar gracias al Altísimo, que no estoy sola, soy una persona muy afortunada y más bien alegre y llena de positividad, pero quizás la pude escribir pensando en alguien cercano a mi.
Gracias amigos a todos, se que estoy en vuestros corazones.
Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Cuando viene la Primavera, el alma se entristece.

Bella Poesía.

No te sientas sola.

Te mandamos un fuerte abrazo.
Desde Valencia,

Gabriel, Montserrat y Albert

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Triste poema,pero verídico, a veces acontece así, y nos sentimos mal. todo es cuestión de paciencia y ver si algunas personas merecían la pena.

un abrazo

Maite