Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 10 de marzo de 2010

LAS VIOLETAS DE MI JARDÍN



Este año como ya es sabido el invierno se ha alargado un poco más ¿de lo normal? Bueno en realidad hasta el día veintiuno de este mes de marzo no llega la primavera, por tanto hasta ese día es invierno. Lo que pasa es que últimamente nos habíamos acostumbrado a que esta estación fuese un poco más benigna, pero estamos en el tiempo del frío y nada podemos hacer.
Cuando oímos hablar a las personas ya mayores lo primero que nos dicen es: que ahora nos quejamos de todo ¡También puede ser verdad! Antes, decía uno de los vecinos que tiene ochenta años, se pasaba días nevando y mucho más que ahora, no nos quejábamos, aunque no había el calor en las casas que tenemos ahora, ni calefacción, ni agua caliente, ni el transporte era el mismo, y hacía mucho más frío y también mucha más calor. Visto así llevan toda la razón.
Salgo a mi jardín y veo que las plantas siguen su curso, en el mes de febrero estaban las violetas en flor. Parecía una alfombra violeta sobre el verde de la hoja, era la única planta que a pesar del intenso frío nada temía y desafiaba al mismo. La violeta, una flor sencilla y humilde nos da una lección de valentía, sin temer al tiempo inhóspito, mira desafiante al cielo que este año ha estado bastante gris, una oscuridad algo extraña aquí en esta tierra que normalmente siempre peca de extensa y fulgurante luz.
Llevamos dos días que vemos el sol, pero ¡Ojo! el barómetro aquí en mi jardín no sube de 5º, aunque esta mañana solamente tenía -4º, el agua estaba helada, las hojas de las hortensias de invierno ahora en flor, estaban agachadas, tristes y un poco rojas debido a tan baja temperatura.
Pero no debemos quejarnos por lo menos delante de esos sabios abuelos que han vivido tantos y tantos largos inviernos con grandes nevadas y carámbanos de metro como dicen ellos, ahora nosotros tenemos nuestro hogar calentito y el que más y el que menos, el frigorífico con comida para no tener que salir a la calle si no nos apetece.
Esperemos una pronta primavera llena de flores, de alegría, de colorido, es lo menos que nos puede regalar la naturaleza que este año tanto nos ha hecho sufrir.

6 comentarios:

Nikkita dijo...

Hola Higorca, qué razón llevas, yo tambien oigo una y otra vez que nos "quejamos de vicio" porque este invierno es incluso más benévolo que los que solía hacer, pero para mí, que el frío no me gusta nada... estoy deseandito que llegue la primavera, y espero que este año nos dé muchas horas de solecito.
Tienes un jardín precioso :).
Besos grandes, querida amiga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca.:

Ya verás que flores más bonitas van a florecer en tu jardín.

Por cierto que el esqueje de ruda que me diste cuando os vinimos a visitar, ya se ha enrraizado y tiene hojas nuevas.

Petons. Montserrat

Tito dijo...

Ciao Higorca, qui a Milano le violette avevano cominciato a fiorire, ma da domenica scorsa la temperatura e scesa molto e martedi ha nevicato tutto il giorno. Oggi siamo a zero gradi. Questo inverno non vuole finire!! Io sto aspettando con ansia la primavera, il sole e il caldo!
Un abbraccio. Tito.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

La verdad Higorka, que a nuestros mayores razón no les falta, nuestra generación es más quejica, y la de nuestros hijos todavía más.

Total de nada sirve quejarse mejor reirse de las penas, si se puede claro.

Me han gustado tus dos blogs.

un abrazo Maite.

No me doy cuenta si te sigo en tus blogs, soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.

besosssssss

Maite

iherba dijo...

Hola Higorca, no sé como me has encontrado lo que te agradezco ya que así te he descubierto yo también a ti. He estado viendo éste blog... el otro ya lo visitaré... y me encantan tus pinturas ... Es cierto todo lo que comentas, yo muchas veces pienso que si ahora tuvieramos que pasar lo que pasaron nuestros mayores seguramente no lo resistiríamos..

Me han encantado esas violetas de tu jardín, a pesar de que son invasoras me encantan.

Besos

Norma dijo...

Es cierto Higor, la gente se queja y se queja. Qué bonito tienes a tu jardín. Mira hago de cuenta que estoy ahí contigo, ¿no me darías un gajito?
Te cuento que leí en Yahoo que a partir del 2010 y por 80 años habrá temperaturas más bajas sobre nuestro planeta, ya sabés por qué. Disfrutemos del solcito cuando sale, nos da alegría, nos da energía, aunque haga frío. Te mando un abrazo muy pero muy caluroso y otro para José.