Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 28 de marzo de 2010

GARDENIAS - NIÑA BONITA DE MI JARDIN



No soy muy buena haciendo fotos, pero esta vez me he atrevido a dejar constancia de una bella flor que es la niña bonita de nuestro jardín: La Gardenia. Dulce aroma y nunca mejor dicha la frase, su perfume dulzón y suave todo lo impregna. El color verde brillante de sus hojas nos indica que llega el buen tiempo, la primavera, los días más largos, el cálido sol acariciando tenuamente como indicando que podemos guardar los abrigos (Eso sí, sin fiarnos mucho de las apariencias).
Todo eso y mucho más me da a entender mis bellas y delicadas gardenias, hace años que esta con nosotros, en invierno cuando van a llegar los primeros días de frío, la entramos a un lugar preferido por ella, porque como todo ser vivo le gusta estar en aquel sitio donde se recrea y nadie la molesta. Es hay, donde empieza a engendrar esos capullos que gracias a las mariposas, avispas y abejas que se han paseado por ella durante toda la primavera y verano anterior, ahora esta se llena de esos botones que luego explotan en las flores delicadas, blancas y perfumadas. Ahora ya, de nuevo está fuera en su sitio en ese jardín donde también tiene su rincón preferido. Me gusta pasear por el estos días luminosos, calentitos, primeros de esta estación. Aunque el invierno ha sido duro ya que a nevado, a llovido, algunas plantas se helaron , pero ¡oh milagro! Están brotando de nuevo, mis magnolias, están brotando.
Y ya están en flor y en plena efervescencia: los alhelíes, los lirios de un color morado precioso, resplandecientes, los jacintos color rosa clarito, unos, y otros fucsia, los narcisos amarillo fuerte como dando a entender que ellos son los que mandan ahora en este tiempo, mis geranios de pensamiento. Maravilla de la naturaleza, ha surgido de nuevo la vida, todo ha despertado al cálido rayo, esos rayos que tanto necesitamos, el rayo del rey sol y al baño de esa otra señora del universo que es la plateada luna.

12 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Higorca:

Qué fotografia más bonita de la gardenia.
Me he acorado de Antonio Machín, aquella canción Dos Gardenias.

Una abraçada.Montserrat

Montse dijo...

Hola Higorca,
Me han gustado mucho tus gardenias, creo que me llega su perfume hasta aquí!!!
Si que es cierto que cada planta tiene "su lugar" y que si las cambias lo notan y ya no lucen igual.

Tu blog me ha gustado mucho, está lleno de sensibilidad.
Un beso.

La abuela frescotona dijo...

Querida Higorca, quisiera estar en tu jardín, tomando mate contigo, que bien la pasaríamos. Felices Pascuas, amiga.

Norma dijo...

Querida Higorca, has hecho una foto estupenda. Me encanta leer tus generosas explicaciones. Me has enseñado un poco sobre las gardenias. Besos y muchossssssssssssssssssssssssssssssssss

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Qué lindas tus gardenias y tu relato, por fin ya puedo escribir.

Tu último comentario lo he podido leer pero se ha quedado enquistado y no sale, aparecía eso de " ediciones conflictivas".

Un fuerte abrazo mujer mediterránea.

Maite

MIGUEL NONAY dijo...

Higorca, guapa, están fenomenal las fotos, me encantan.
Las gardenias son hermosas y románticas, todo un regalazo para la vista.


Besitos mil

A Salto De Mata

Nikkita dijo...

Qué bonito!!!!, qué gusto debe dar tu jardincito :). Solo falta que nos llegue el olor de verdad.
Que pases una feliz semana santa Higorca. Me voy unos dias, pero a la vuelta me pongo al dia de lo que hayas publicado esta semana :).
Descansa mucho. Besos enormes.

Tito dijo...

I tuoi fiori dicono che la primavera è arrivata davvero e con lei sta arrivando Pasqua!
Cara Higorca, tantissimi auguri di Buona Pasqua e te e a tuo marito! Un abbraccio. Tito.

José Ramón dijo...

Higorca la gardenia es una flor
muy bonita.

Gracias por tu visita y comentario buen fin de semana Saludos

Jubilada En Accion! dijo...

Gracias Higorca por tu comentario, por permitirme sentirte tan cercana a pesar de la distancia y especialmente... gracias por esta nota y estas imágenes tan bellas que para mi son todo un regalo.

Hasta pronto.
Diana Reyes
Jubilada en Acción!

meg dijo...

Preciosas gardenias, Higorca. Es una flor que me apasiona. Las esencias que tengo para perfumar la casa son de gardenia. Me encanta el olor a limpio y frsco que tiene.

Enhorabuena por esa niña bonita. Un beso y feliz semana.

carlos de la parra dijo...

Te felicito por toda tu maravillosa obra,y estaré visitando tu blog con frecuencia,ésto del cultivo de flores hay que correr la voz,pues se vé amenazada la población mundial de abejas,y éstas contribuyen no sólo haciendo miel sino con todos los ecosistemas de plantas.Vé en google Bees and honey,ahí encontrarás información y videos tutoriales acerca de la producción de miel.