Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 4 de marzo de 2010

COSAS DE LA VIDA















Oleo/cartón - Autora: Higorca

Paseando y repasando encuentro un montón de cosas que me dejan perpleja. Perpleja las más de las veces.
Volvemos de nuevo a los movimientos sísmicos, o lo que es lo mismo desgraciadamente; los terremotos, en realidad algo esta fallando, pero ¿Qué puede ser? Difícil respuesta, difícil para nosotros los profanos en esos temas, pero ¡nada hay están! Y además sin parar, tiembla y tiembla. Todos los días en un lugar o en otro, hoy en las islas Samoa, temblores, sunamis ¿Qué está pasando?
Aquí no son temblores, por el momento, pero tenemos unos tremendos agujeros en la tierra, tan grandes que se puede colar un tractor completo. Ya sé que además de mujer soy un poco curiosa, en el sentido que me gusta preguntar, estudiar o lo que haga falta para poder apaciguar mis ansias. Un buen amigo y que sabe de lo que va me ha dicho algo que me ha dejado perpleja ¡Nuestro acuífero era un gran mar! Yo sabía algo de todo eso, pero ha sido mi sorpresa, ahora se porque me gusta tanto esta tierra ¡Estoy sobre el mar! ¡El agua que tanto añoro! Claro siempre me han dicho que debía de ser un pez, por eso... por lo del agua, por lo del mar.
Estoy triste, si, mucho aunque penséis que soy rebelde, aunque a veces tenga dudas, unas dudas tremendas de quien es quien y donde está Aquel, que nada hace por ayudar, o por no dejar que termine ese terrible sufrimiento, a todos aquellos que padecen de tantas miserias.
Claro que hay miserias humanas que son peores que las del hambre o el frío. Miserias por el afán de riqueza, de poder, de ser yo más que nadie, pero eso sí, sin esfuerzo, machacando al que tengo cerca, a ese o esa que parece tonta, en vez de pensar que ¡no es tonta! Si no que es buena.
Últimamente nada de eso importa, algunas personas son felices humillando ¿No es peor eso? ¿No es peor esa miseria?
¿Porqué no nos conformamos con aquello que tenemos y somos un poco más felices? ¿Porqué no amamos más a nuestro prójimo?
En realidad todo es un "batiburrillo" Salgo a pasear y me cuentan cosas que me cuesta creer, pero que son verdad. Se ha perdido el respeto a los mayores, no todos claro, y afortunadamente, pero podemos encontrar miles de cosas que parecen no importar y que forman parte de nuestra vida.

7 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Hace más de dos mil años se quejaba Sócrates que la juventud ya no respetaba… Y lo dejó escrito. No es algo nuevo ni para qué espantarse tanto… La vida sigue, como sea.

Un gran abrazo para ti.

Norma dijo...

Higor haces muy bien en manifestar tus enojos, siempre que no te afecte. Todos los hombres no son iguales, todos no piensan de la misma manera, aunque todos están unidos por algo tan simple como el amor. Y por el amor mismo tendrían que actuar, por favor sin juzgar a nadie. Todo es cíclico.
Me gustó tu reflexión y la acuarela es la indicada. A mí me pasa algo parecido con el agua.
Abrazos y besossssssssssssssss

MORGANA dijo...

Higorca te agradezco el enlace a mi laberinto..veo que pintas,yo también lo hago..pero soy principiante.
Tienes toda la razón en lo que dices,se han perdido todos los valores del respeto y el compromiso con uno mismo.
He de descansar,nos vemos el lunes.
mil besos.
Morgana

Montserrat Sala dijo...

No habíamos quedado que ers un pájaro. Hoy te sientes pez? Pues mira me alegro por tí que puedas ir cambiando. el próximo post ya seràs mariposa, seguro.
Por cierto la pintura de la antrada es preciosa. Dime rara también, a mi me gustan los mares de color rojo. Jajajajajajaja!!!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higora:
Depacito voy leyendo tu entrada.

Si lo más importante es que toda la humanidad nos amáramos.Los conflictos, serían más fácil de solucionar.

Besos. Montserrat

Tito Fornasiero dijo...

Higorca, prima di tutto voglio ringraziarti per la bella poesia che hai scritto sul mio blog come commento all'acquerello "Volo notturno". Grazie davvero!
Poi come seconda cosa voglio dirti che questo tuo paesaggio è veramente bello, la composizione e i colori mi incantano.
Leggo sempre volentieri i tuoi pensieri e le tue riflessioni!! un abbraccio. Tito.

Jubilada en Acción! dijo...

Hola Higorca, hoy, como tu en el momento en que escribiste esta nota, me siento rebelde ante el dolor que representan los terribles problemas de inseguridad y lucha contra las mafias que mueven el narcotrafico en mi país, es muy duro y es tanta la impotencia. Perdóname por compartir aquí algo que tan triste.