Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 20 de febrero de 2010

NIÑOS BLANCOS, NIÑOS NEGROS - IGUALDAD


Últimamente y desde el doloroso acontecimiento de Haití, mirando la pantalla de televisión me he dado cuenta de un detalle que me ha hecho pensar largamente.
Siempre decimos que no somos racistas, que todos somos iguales, blancos, negros, amarillos o cobrizos.
Luego reflexiono y noto que eso no es verdad, nada de eso tiene una certeza. Desde que me di cuenta he mirado aún más atentamente el aparato y sigo con mi incertidumbre, con mi duda siempre presente.
Nos hemos fijado bien en alguna de las cosas televisadas? Normalmente no se puede sacar las caras de los niña@s en la pequeña pantalla, todos salen con las caras tapadas, distorsionadas para que no se las pueda reconocer, eso hablando siempre de los ¡¡niñ@ blanc@s, claro!!
¿Entonces porqué salen los niños negros con su carita destapada? ¿Porque a ninguno le tapan su rostro y salen tal cual? El mismo peligro tienen unos que otros, o ¿no? Claro que pensándolo bien, los blancos son "pudientes" los otros, esas bellezas (porque verdaderamente son preciosos) son los niños pobres, del tercer mundo y ¿Esos no tienen los mismos derechos? Pues ya me he dado cuenta que no, que no somos iguales, que siguen habiendo diferencias y me pregunto ¿porqué? Tanto que hablamos de los derechos humanos, de los derechos de los animales, de los derechos de... ¿Porqué lo hacemos? O mejor ¿Nos hace más importante decir que amamos a quien...? Nuestro perro, nuestro gato, nuestro periquito... y en cambio no reflexionamos en esas pequeñas cosas que para unos tienen tanta importancia y en cambio para otros no importa nada.
Creo que es mejor callar, no hablar y en cambio actuar de distinta forma y manera, nuestros corazones que aunque es un órgano pequeño abarca un sin fin de inmensidades, démosle pues cabida a todas esa pequeñas cosas, que no por ser pequeñas tienen la máxima importancia.

14 comentarios:

Norma dijo...

Cuánta razón tienes en tu escrito de hoy, querida amiga, todos los blogueros tenemos una herramienta que puede llegar a se un arma, nuestro blog. Desde ellos hagamos justicia.
Besos. Besos. Besosssssssssssssss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

No había caido en este detalle de las caras de los niños en la TV.
Y mira, tienes toda la razón ¿Porque proteger a unos niños de una raza y a otros no?

Una abraçada amb carinyo.Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Higorca: Ya he recogido la rosa.
Ahora la pondré a mano derecha de mi blog. Mil gracias.
Un abrazo
Montserrat

azpeitia dijo...

Muy hermosos tus sentimientos de solidaridad y ternura a todo cuanto nos rodea...un abrazo de azpeitia

casper dijo...

Higorca, husmeando he encontrado tu sitio, por el que prometo pasar seguido si me lo permites,- ya que me parece, estamos en la misma vereda.
Creo que hay toda una escuela en los medios que predispone a sojuzgar.
Te saludo.

fonsilleda dijo...

ES tan, tan difícil...
Las caras que nos tapan, suelen ser las de hijos de famosos/as para que no se les reconozca y, en sus vidas privadas, no sufran ningún tipo de abuso por parte de la prensa o del público en general.
Eso es lo que creo, por eso los niños de Haití aparecen con sus preciosas caritas al descubierto.
Deseo que ese sea el único motivo.
Bicos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Higorca en la rosa que me has regalado, le he puesto tu enlace, solo tiene que clicarlo y entran en tu blog.
Si no te gusta lo quitaría.Besos.Montserrat

Nikkita dijo...

Higorca, como siempre, tu sensibilidad me sobrecoge. Nunca me había parado a fijarme en ese detalle, que es un gran detalle.
Me llevo la rosa con todo el cariño.
Muchos besos.

José Ramón dijo...

El mismo peligro tienen unos que otros cuánta razón tienes porque proteger a unos niños de una raza y a otros no todos son iguales.

“Basta del racismo en la
publicidad”

Higorca. Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Montserrat Sala dijo...

Igualdad palabra divina. Porque hay desigualdades de tantas maneras! i algunas de muy crueles, por desgracia.
Besos amiga.

Mina dijo...

Mi querida Higorca... totalmente de acuerdo, y como pesa esa desigualdad, es como decir, ¿por que en la tv nunca vemos anunciando algo a personas negras? te felicito, tienes un alma hermosa.
Me llevo la rosa con cariño, besos preciosa

La abuela frescotona dijo...

Higorca, eres sensible hasta el punto de ver donde nadie, ni siquiera quienes deben, no miran,tienes toda tu razón, y de derechos humanos no me hables, en este país son solo para algunos....
te abrazo amiga

Montserrat Sala dijo...

juraria, que te habia escrito mi comentario sobre la igualdad, que es un tema sobre lo ultimo que he escrito. No lo veo por ninguna parte. Lo has suprimido?. Gracias!

Diana Reyes dijo...

Higorca:

Me emociona visitar este blog, lleno siempre de arte, belleza, talento e inspiración, pero sobre todo de sentimientos... De corazón.

Gracias por toda la emoción que provocas en mi al leer tus notas y al permitirme admirar aunque solo sea en imágen tus hermosas pinturas.

Recibe un beso y con el mi sincera admiración.

Seguiremos en contacto.