Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 2 de febrero de 2010

HOMENAJE A JOSE HIGUERAS Y A SU TIERRA

Dibujo a plumilla

Hoy quiero rendir homenaje a una persona que por estar cerca a veces se nos olvida sus muchas cualidades que tiene.
Le conocí y de lo primero que me hablo fue de su tierra; bueno, la tierra donde nació. Tanto me hablaba que al final le pregunté
-¿Vives allí? ¡No! Me crié de pequeñito, estaban mis abuelos, y, perdona - me dijo- la persona que yo más he querido es, ha sido y sera mi abuelo. Por eso amo tanto ese lugar. Algún día pienso volver y quizás para quedarme.
Quizás iba a preguntar ¿Te parece bien? No lo hizo ¡Nunca lo hizo! pero al final terminamos aquí, en un lugar de La Mancha, como nuestro gran Cervantes le llamaba a este trozo de nuestra España.
Es un trozo muy bonito, algo distinto a todo cuanto habíamos vivido antes, esto es un lugar tranquilo, de atardeceres maravillosos donde el cielo se tiñe de bellos colores, es como una paleta inmensa donde el gris esta junto al rojo.
Las noches son majestuosas, se pueden ver las estrellas brillar, refulgentes y esas fantásticas estrellas que llamamos fugaces se entrecruzan en un cielo oscuro, negro, donde podemos percibir todo lo grande que tiene nuestro universo.
Me gusta decir: ¡Bella es esta tierra! La Mancha. Amplios horizontes, bellos parajes, cielos incomparables ¡Dulce néctar que puedo sorber día a día! En el largo aprendizaje de la vida.
Miro todo lo que me rodea, salgo a caminar, despacio, mirando al frente, escudriñando algo ¿Recuerdos quizás? A otra tierra de anchos horizontes también.
¡La Mancha! me has dado mucho. Todo lo que me rodea me llena de una paz y de una ternura que hace que mi alma pequeña y pobre se enriquezca cada día un poco más. Gracias a esta tierra y a un hombre ¡José Higueras!

12 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

NOBLE RECONOCIMIENTO AL ARTISTA Y SU TIERRA, EL LUGAR QUE NOS CONTIENE EN LA DISTANCIA Y NOS MARAVILLA CUANDO ESTAMOS EN ELLA.
QUERIDA HIGORCA, HERMOSO HOMENAJE, DEJO UN CARIÑO PARA TI.

Montserrat Sala dijo...

Que bonitas son las alabanzas a los terruños que nos vieron nacer Y a nuestros queridos antepasados, que
tanto los amaron y trabajaron por ellos. Besos

Nikkita dijo...

Me encanta leerte querida Higorca. Has hecho que por un momento fuera paseando a tu lado por la Mancha, viendo los colores y percibiendo el aire.
Muchos besos

Tito Fornasiero dijo...

Purtroppo non conosco Jose Higueras, ma senza dubbio deve essere stato un "grande uomo" se la mia amica Higorca gli ha dedicato un omaggio così bello! Un'abbraccio! Tito.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HIGORCA:

QUE ENTRADA MÁS BELLA LE HAS DEDICADO A TU ESPOSO.

Y EL RETRATO LA TERMINA DE BORDAR.

UN ABRAZO A LOS DOS DE PARTE DE GABRIEL Y MIO. Montserrat

lidia dijo...

hola, cuando un artista,de verdad,a veces pululan muchos que dicen serlo,se los despide con aplausos,por sus colegas...no se quien era tu familiar,digo desde este pais cerrado no lo conocemos,me causo una impresion melancolica,y bella por el contenido...admiro a los plasticos en general,y me gustan mucho las artes, en particular...
gracias
lidia-la escriba

MIGUEL NONAY dijo...

Un grandisimo homenaje el que le haces, que te honra, y a mi me honra y me parece un lujo tenerte de seguidora y poder leer tus fantasticos escritos en tus blogs.

Abrazos Higorca

Miguel Na.
--------------------
www.asaltodemata.com

lidia dijo...

gracias por estar y comentar!
lidia-la escriba

Norma dijo...

Higor, hermoso homenaje, hermosa historia de amor. Que perdure en el tiempo. Besos de dos.

azpeitia dijo...

Homenaje lleno de gratitud y de sensibilidad por alguien al que admiras y a todo lo que ello supone para ti....muy bella tu descripción poética...un beso muy grande de azpeitia

salvadorpliego dijo...

Esas son las palabras de un artista apasionado.

Un gran abrazo para ti.

Begoña dijo...

Bello y sentido homenaje que dice mucho de ti.
Me emocionan los versos que dedicas a mi tierra y ahora la tuya

Besos