Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 22 de enero de 2010

UNA FLOR PARA ELLOS

oleo/cartón - Autora: Higorca
Van pasando los días, y cada vez el terror es más y más en aquella isla caribeña, digo... para no olvidarnos que es Haití y más concretamente, Puerto Príncipe.
Da miedo ver las imágenes en la pequeña pantalla, el terror se refleja en los rostros de todos aquellos que lamentablemente deambulan por las calles, sin norte, ni sur, quiero decir sin saber a donde ir, si quedarse o marchar, si abandonar o recoger, pero recoger ¿Qué? Si no tienen nada de nada y por si fuese poco ahora acuden las mafias.
De todo nos aprovechamos y sobre todo de las desgracias, que infames somos las personas, solamente pensamos en acaparar, atesorar sin pararnos a pensar ni por un momento que son gentes que necesitan y mucho.
Cuando miramos las caras de esos pequeños, deambulando con hambre y sed, con el dolor de la soledad, preguntándose que es lo que ellos han hecho mal para semejante castigo, se preguntaran más de una vez aquello de ¿Donde están mis padres? O ¿Mis hermanos? O alguien que por lo menos le haga una dulce caricia, y... así vamos sumando tristeza y dolor, porque no se si es mejor mirar esa pantalla, oír esa radio o estar sin saber nada.
Solamente hay un grito... ¡¡Por Dios que alguien les proteja!!

6 comentarios:

fonsilleda dijo...

Me uno a tu ruego con toda la fuerza que tengo, aunque no sea mucho. Yo no he visto apenas una o dos imágenes. Harta ya de tragedias, como el avestruz (lo confieso), he metido la cabeza bajo el ala porque la pena me atenaza demasiado.
Que no les olvidemos pronto, como hacemos con todo.
Bicos.


P.D. No sé qué sucede con el enlace de tu blog que no se me refresca ¿tiene algún error?. Casi nunca la "Lista de lectura" que nos da el blog. Tengo mi propia lista y es ahí en la que no se actualiza. Por eso, a veces tardo en venir creyendo que no has hecho nada nuevo. Lo siento porque te he agregado varias veces y no funciona.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA.

UNA BELLA FLOR LA QUE HAS PINTADO.
A MI ME PASA IGUAL QUE A FONSILLEDA, NO ME APARECE LA ACTUALIZZACIÓN EN MI LISTA.
AHORA ENTRO POR MI PERFIL, PARA VER SI HAS HECHO NUEVAS ENTRADAS.

UNA ABRAÇADA. Montserrat

RMC dijo...

Excelente texto y bonito blog,
ha sido un placer pasar por
tu casa,
feliz semana
un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Hacía dias que no te visitaba Higorca. I es que no nos tenias acostumbrados a esta abundancia de textos y dibujos en tan pocos dias. Me alegro mucho de poder ver i leer tus obras, que esta vez has supuerado
en cantidad y calidad. Un abrazo amiga.

Norma dijo...

Higor muy buenas tus palabras, ni que decir de la pintura. Eres toda una ARTISTA, gracias por permitirme ser tu amiga. Besos.

salvadorpliego dijo...

Una flor para nuestros hermanos de Haití… Esa flor es muy bonita.

Un placer leerte.
Saludos.