Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 24 de enero de 2010

UNA ENTRADA DISTINTA

Queridos amigos y amigas: Hoy algo me dispongo a elevar, algo distinto. Dar respuesta y las gracias a todos vosotros que tanto ayudáis y apoyáis a esta insignificante persona.
En mi entrada ¿Quien tiene una respuesta? Os habéis volcado, dando cada un@ vuestra versión. Gracias a todos. Y entre ellos también he recibido un anónimo (que por cierto no me importa) y que le quiero decir; Soy muy pobre para juzgar a nadie y mucho menos a Dios ¿Quién soy yo? Debo decir que solamente son preguntas porque mi pobre mente no entiende según que cosas.
Por eso le doy las gracias por pasar por mi lugar y dejar su comentario, es bonito que tengamos personas así que anónimamente mira las páginas estás, entre ellas hay de todo, gente muy importante, y luego estamos aquellos que preguntamos para poder aprender cada día un poco más.
Por esa razón se escribe virtualmente para recibir criticas buenas y aquellas que son el pensamiento de cada uno, ya que de esa forma y manera podemos seguir aprendiendo.
Repito mi mente es tan pobre y humilde que necesito respuestas y con el paso de los años cada vez más. Gracias a todos por dejarme estar a vuestro lado, aquellos que son laicos o aquellos que llevando hábito nos dan la mano para poder caminar en el bien por la vida.

8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HIGORCA, TU HUMILDAD DETONA QUE ERES UNA GRAN PERSONA.

TODOS TENEMOS DUDAS Y PREGUNTAS.

HASTA LOS SANTOS LAS TUVIERON.

Y YO TE AGRADEZCO QUE ESCRIBAS, PUES ME HACE MUCHO BIEN.

POR CIERTO HOY HE ENTRADO A TRAVÉS DE MI PERFIL.

PUES EN LAS NUEVAS ENTRADAS DE MI SEGUIMIENTO DE BLOGS NO ME CONSTA.

UN ABRAÇADA. Montserrat

ANZAGA dijo...

Hola Higorca paisana ¿cómo te va?...

Tengo que decirte que no eres tan poca cosa como dices. Toda una señora de los píes a la cabeza llena de sensibilidad y corazón por todas partes, ésto rezuma en todo lo que aquí muestras...

En nuestro tiempo y espacio la idea de Dios no deja de ser algo que esté sujeto a la idea de libertad, y como tal hace años que decidí que a lo que los demás llamaban Dios no tenía que ver nada con lo que yo pensaba o necesitaba.

Desde que el hombre ha tenido dudas y miedos se ha forjado la idea de un Dios justo que todo pondrá en su sitio. Si tuviesemos que contar los dioses que han existido desde entonces serían millones, todos fueron los verdaderos en su tiempo, en el nombre de todos ellos se asesinó y se privó de libertad (con frecuencia a los más débiles)y a todos entonces como ahora se les pide y se les ruega. Por desgracia, esta imposición de la idea de Dios llega hasta nuestros días y así se sigue imponiendo una única religión, una cultura y una única idea de pensar...

Yo desde mi libertad y mi derecho a elegir y opinar, tengo un Dios que es el respeto y el amor al prógimo. No somos ni tan grandes ni tan pequeños.

Un abrazo muy fuerte.

HADALUNA dijo...

Quería darte las gracias por pasarte por "Más allá de los sueños", leernos y dejar tu comentario.

Siempre serás bienvenida.

Besos.

Norma dijo...

Higorca, qué te pasa?, eres maravillosamente extraordinaria tanto para escribir, tanto para pintar, tanto como persona. El don de gente se nota y tú lo tienes, y, mucho. Al igual que el amor que tienes a tu lado. No tienes idea de lo que aprendemos cuando te expresas. Si estás triste, aburrida o si tenés la autoestima baja, venite a casa a tomar unos mates.
Besos y abrazos.

Montserrat Sala dijo...

Es verdad que tu entrada de hoy es diferente. Yo no veo que tengas que dar gracias a los que te seguimos. Lo hacemos libremente y porque tus dibujos y tus textos nos gustan. jo recuerdo haberte dicho un dia que eras una artita total, y lo sigo pensando. Abrazos y a sacar pecho!

Tito Fornasiero dijo...

Cara Higorca, purtroppo non conosco lo spagnolo ed anche l'utilizzo del traduttore non mi è di grande aiuto per capire bene i tuoi pensieri e cosa ti tormenta. Se ho capito bene stai cercando una risposta! La risposta che forse tutti cerchiamo! Dio!! Esiste, non esiste, dov'è, etc etc?
Personalmente credo che ogni persona debba cercare e trovare la "propria" risposta a questo dilemma! Io sono un laico, non riesco a credere all'esistenza di Dio! Mi pongo continuamente, ogni giorno, la domanda se Dio esiste o no, ma fino ad ora non sono riuscito a trovare la risponta convincente della sua esistenza.
Diverso credo sia il discorso sulla religione. Questo argomento io lo ritengo molto più "umano". La mia convinzione è che tutte le religioni siano un'invenzione degli uomini....un discorso sarebbe lunghissimo!! Ti abbraccio. Tito.

fonsilleda dijo...

¿Anónimo?, ni caso. Yo si pienso en tí, no tienes que agradecerme nada. Es un placer pasarme.
Si no lo hago más a menudo es por lo que te he dicho porque "no te me refrescas" y, de vez en cuando, tengo que preguntarme ¿Higorca?.
Bicos, bicos

Nikkita dijo...

Higorca, gracias!! por compartir tus pinturas, tus poemas, y tus reflexiones. Es un placer poder venir a leerlos!.
Muchos besos