Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 17 de enero de 2010

¿QUIEN TIENE RESPUESTAS?




















Han pasado unos días tras el desastre habido en el Caribe y más exactos en Haití, un país ya de por sí, pobre, con la miseria sobre ellos y ahora, pos si fuese poco, todo el dolor, la terrible desesperación, el hambre, la sed, sin casa y un sin fin de cosas muy necesarias para poder vivir. Pérdida de todos aquellos seres queridos sin hablar ni de edades, ni parentescos, dolor, más dolor y ¿Qué esperar? Porqué pasara mucho tiempo para poder poner en marcha de nuevo todo, lo poco, que ya tenían.
Por eso no quiero herir ninguna sensibilidad y deseo que todos aquellos que tengan respuestas me las envíen porque necesito saber más, pido perdón por ello.

REFLEXIÓN
¡¡Dios, Dios, Dios...!!
¿Donde estás?
Primero, miseria, hambre.
luego, derrumbes,
gritos desesperanza,
movimientos,
muerte, destrucción.

¡¡¡Dios, Dios, Dios...!!!
¿Donde estás?
¡Encuentro gente muerta!
¡¡¡necesito ayuda!!!
Busco a los mios
¡¡entre los escombros!!

¡¡¡Dios, Dios, Dios...!!!
¿Donde estás?
Mis ojos están cansados,
cansados de tanto llorar,
¡No siento dolor corporal!
¡Quiero encontrar...
y no encuentro!

¡¡¡Dios, Dios, Dios...!!!
¿Donde estás?
Ayúdame a despertar
¡Ayúdame!
¿donde estarán?
¡Ayúdame a sentir de nuevo!
¡¡¡Tu paz!!!

10 comentarios:

fonsilleda dijo...

No es un mal sueño. Tristemente es la realidad en su vertiente más dura. En este caso la única.
Terrible, dura, incomprensible, desesperante... y podría seguir poniendo adjetivos.
Tu poema es un grito lógico.
Bicos.

fonsilleda dijo...

Por fin he entendido lo que me pasaba con tu blog, tenía enlazado uno que seguramente no actualizas.
Ahora mismo rectifico.
Gracias por tus visitas, un beso.

Montserrat Sala dijo...

Mira Higorca, A veces pienso que Dios esta haciendo la siesta. Yo creo que si estuviera en la oficina estas cosas no pasarian. Yo tambien estoy apenada i acongojada per todo ello. me duele el alma tanto, como el de la figura que has dibujado tan oprtuna y acertadamente.

Tito Fornasiero dijo...

Cara Higorca, non credo ci siano risposte, la natura è quella che è nel bene e nel male. La natura sa incantarci con le sue bellezze, ma sa anche ucciderci con la sua violenza.
Il problema credo non sia la natura, il problema siamo noi, la razza umana. Noi, che con la nostra avidità siamo bravissimi a distruggere il pianeta in cui viviamo. Noi che non costruiamo le case antisismiche dove sappiamo che i terremoti sono frequenti. Il discorso sarebbe lungo, lunghissimo e forse senza soluzione!! Ti abbraccio, Tito.

La abuela frescotona dijo...

AMIGA DEL ALMA MÍA,LA RESPUESTA MATERIAL LA TIENEN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, TODOS MANDAN AVIONES LLENOS DE AYUDA, LOS DAMNIFICADOS DICEN QUE NADA LES LLEGA, NI AGUA.
AQUI EN MI PAIS Y EN TODOS, HACEN COLECTAS Y JUNTAN BIENES, OJALÁ LES LLEGUE.
EN CUANTO A LO DESCONOCIDO DE DIOS,NADIE SABE, PODEMOS TOMARLO COMO UN CANSANCIO DIVINO, COMO UNA MUESTRA DE LO QUE PUEDE PASAR A LAS POTENCIAS, SOBERBIAS,COMO UNA PRESIÓN DE CONCIENCIA SOBRE NUESTROS CORAZONES, NO LO SE- DICEN QUE DIOS ESCRIBE DERECHO, SOBRE RENGLONES TORCIDOS.
TE ABRAZO HIGORCA....

José Ramón dijo...

Hola Higorca la naturaleza como todo en la vida tiene sus dos polos el positivo que nos da todo cuanto recibimos de ella, y el negativo que cuando se manifiesta cuánto daño hace.


Ahora solo nos queda la prueba para todos los humanos cada uno en su jerarquía que le toque vivir


¿Qué posemos hacer para ayudar?


¿Qué enseñanzas podemos sacar de un desastre de este tipo para aplicarlo a nuestra vida cuando nos creemos el eje del universo?

Gracias por visitar Creatividad e imaginación fotos de José Ramón y por tus comentarios saludos

Norma dijo...

Querida Higorca, como dice Jorge, ...tenía todas las respuestas y me cambiaron las preguntas. Pienso que para tus preguntas no hay respuestas. Mucho es el dolor, mucho es el llanto, muchas son las pérdidas, mucho nos va a costar que pase todo esto. No se puede olvidar, es difícil. Aunque nuestros hermanos haitianos ya venía padeciendo de antes de esta catástrofe. Muy buena la imagen del dolor que has dibujado. Gracias y muchos besos.

Isabel dijo...

Creo que respuestas en estos casos nunca hay. Lo que sí es impresionante es que a pesar de lo que ha ocurrido, tengamos que presenciar cómo distintos países se "pelean" por ser el controlador de esta situación.

Ahora no es momento de debates políticos, es momento de unir todas las fuerzas e intentar dar un poco de paz a un país sumido en el caos!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

AY QUERIDA AMIGA. NOS LO PREGUNTAMOS TANTAS VECES. ¡DIOS DONDE ESTAS?.

Y LA RESPUESTA QUE ENCUENTRO:
ESTOY EN LAS PERSONAS QUE AYUDAN A LOS QUE SUFREN, QUE AMAN, ESTOY EN VUESTRAS MANOS.

PIENSO QUE SOMOS SUS HERRAMIENTAS.
EL NOS DÁ FUERZAS.

HA SIDO TERRIBLE.

PETONS Montserrat

MARIELA LOAIZA dijo...

NO SOMOS QUIEN PARA JUZGAR A DIOS, ES MU DIFÍCIL ENTENDER ESTAS COSAS, PORQUE A LAS PERSONAS MAS POBRES, ESO ES LO QUE NUESTROS OJOS VEN, SOLO DIOS ES CONOCEDOR DE LAS COSAS BUENAS Y MALAS QUE HACEMOS, Y PUEDE QUE ESTO SEA COMO EN EL PASADO CUANDO EN EL DILUVIO, SE LES EXPLICABA QUE ESTABAN OBRADO MAL, QUE NO ADORARAN A DIOSES FALSOS, QUE DEJARAN LAS ORGÍAS, QUE SUBIERAN A LA BARCA Y NADIE ESCUCHABA LO QUE NOE POR ORDEN DEL SEÑOR PREDICABA, ENTONCES EL SEÑOR PROCEDIÓ Y YA TODOS SABEMOS LO QUE PASO CON EL DILUVIO, EN FIN ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDER PERO NO DEBEMOS JUZGAR A DIOS.