Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 11 de enero de 2010

EL FRIO

Hace frío, mucho frío; a través de los cristales de mi ventana, veo la nieve caída, todo esta blanco, casi no veo las plantas de mi jardín. El cielo sigue gris y todo se transforma de un color diferente, podemos decir de su verdadero color, ninguno (Claro esa es nuestra teoría, la de los pintores, el color no existe, aunque todo lo veamos de un color diferente) Por eso ahora todo esta blanco, de un blanco puro.
Miro el estanque, esta helado, como un cristal, más bien parece un espejo limpio, transparente, sus aguas cristalinas, otras veces se ven oscuras debido a las plantas que en el buen tiempo surgen de esas aguas, también de la sombra que los árboles le dan; ahora debido al mal tiempo todas están caídas, humillantes bajo el tupido hielo.
Se puede pensar que no hay vida, que la nieve y el hielo después, ha dejado todo inerte, muerto. Pero hay unos colores magníficos que se mueven libremente bajo esa tremenda capa: son unos peces, peces de colores que están, que siguen hay como si nada hubiese pasado.
Se pueden ver nadar, veo el rojo que es el más grande, diremos que puedes ser el padre y la madre de todos ellos, nada para un lado u otro, es como si estuviese haciendo unos largos de algún campeonato, los otros todos mucho más pequeños: naranja, dorados o amarillos, como más nos guste, también los hay bicolor, y todos, todos se mueven alegremente.
El duro invierno no les ha hecho mella, tampoco a todos los pajarillos que vienen a picar de ese pan que les ponemos sobre una bandeja que tenemos exclusivamente para ellos, por lo menos que se lo coman limpio. Es bonito mirar y ver como acuden en tropel un sin fin de ellos, ahora eso sí, los gorriones se hacen los dueños de todo y echan a toda prisa a todo aquel que a ellos les parece un intruso, mirándolos se puede decir que también ellos son un poco racistas.
Invierno frío y duro para todos en este lugar manchego.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Y LOS PECECITOS DEL ESTANQUE SE HABRÁN CONGELADO. Y LOS PAJARITOS DEBEN DE CAER DE LOS ARBOLES POBRECITOS.

BUENO, MENOS MAL QUE ESPASAJERO Y YA VENDRÁ LA PRIMAVERA. PETONS. Montserrat

Montserrat Sala dijo...

No me negarás que és un tiempo precioso. Trabajar fuera debe ser muy duro, lo comprendo. pero mirado desde otra òptica, es una época maravillosa para el que és sensible i observador de los cambios climáticos. El color es diferente, el comportamiento de los pájaros, de los peces de los árboles, de todas las plantas, e incluso el nuestro, no és el mismo. A mí me encanta ver cada mañana el barómetro, la calle, las gentes abrigadas i presurosas......Besos.

Norma dijo...

Qué hermosa imagen has colocado, más hermosa es tu maravillosa descripción sobre el invierno y el frío que padeces. Besos, pronto pasará.