Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 9 de julio de 2009

ALFONSINA Y YO


Un día por hazar la descubrí, era una poeta grande entre las grandes, con una vida muy azarosa, rebelde, valiente y llena por dentro y ¿Porqué no? Por fuera, fue para mí algo inexplicable, Alfonsina Storni. Era rebelde ante la vida, igual que yo, tenemos mucho en común.
Pero lo más grande que descubrí fue que me habían ayudado mucho a saber ansiosamente de ella, dos personas, estos grandes amigos que ahora me están observando. Ellos también son grandes, han demostrado todo lo que aman "eso que llaman cultura" están llenos de sabiduría, es un placer poder aprender de ellos tantas cosas que ignoro. Hoy una vez más mi corazón de ha llenado de ternura, dicen cosas que no merezco, hago, escribo solamente aquello que mi corazón siente, aquello que las personas, o las cosas que me rodean me inspiran, solamente soy una portadora de aquellas enseñanzas que día a día trato de emular, de sorber ante tantos pozos de sabiduría como me rodea. Por eso quiero dar las gracias a todos y a vosotros queridos amigos desde allende los mares y al mismo tiempo tan cerca de mí, hoy mi homenaje es para vosotros y para mi poeta preferida:
IREMOS A LA MONTAÑA
A la montaña
nos vamos ya,
a la montaña
para jugar
En sus laderas
el árbol crece,
brilla el arroyo,
la flor se mece
Está la tarde
de terciopelo;
malva en la piedra,
rosa en los cielos.
¡Qué lindo el aire,
qué bello el sol,
azul el cielo;
se siente a Dios!
¡Vivan mis valles
los calchaquíes
y mis montañas,
que al sol se ríen!
¡A la montaña!,
formemos ronda;
ronda de niños,
ronda redonda...
Belleza, poesía sobre el papel, esta es Alfonsina Storni.

PENSAR Y REFLEXIONAR

Titulo: Espacio - Óleo/cartón - Autora: Higorca

Cuantas veces en la noche cuando todo esta en silencio tenemos tiempo para pensar y sobre todo cuando tienes el alma en paz poder reflexionar. En una de esas noches tuve esta reflexión.
El cariño, el respeto y la amistad no se mide por metros, se da, se entrega, sin mirar nunca atrás, sin importar el sacrificio que puede costar, ni a quien se le deba entregar.