Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 30 de junio de 2009

OTRA DE MIS RECETAS

Os propongo una receta fácil y rica, rica, muy de verano y sobre todo en época de tomates maduros y pimientos.
Sigue así, ingredientes: Tomates bien maduros, pimientos rojos y verdes, por eso de los colores, que queda más original la presentación, cebolla, bacalao, sal, aceite de oliva, vino blanco, salvia, tomillo y cominos.
Bueno vamos a comenzar nuestra faena. Se pelan los tomates y se cortan en pequeños trozos, lavamos los pimientos y hacemos lo mismo, y también la cebolla, en una sartén ponemos aceite al gusto de cada uno, quiero decir que depende de la cantidad que se vaya a cocinar, se hecha toda la verdura y se deja lentamente un cuarto de hora más o menos, se agrega el vino blanco, la sal, los cominos el tomillo y la salvia, se tapa de nuevo y muy lentamente se sigue durante una hora o más, hasta que el tomate quede como si fuese una mermelada.
Es entonces cuando ponemos el bacalao que indudablemente ha sido desalado, cortado y puesto a escurrir ayudando nosotros con las manos a que suelte el resto del agua, esto último no puede estar mucho rato, más bien poco, para que el bacalao se quede jugoso y rico, rico, bueno y luego nos sentamos a la mesa y a comer. ¿Os ha gustado? Pues a ¡¡meterse en la cocina!!.