Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 30 de abril de 2009

PRIMAVERA


Dicen que ha llegado la primavera,
la noto, la siento y veo flores...
flores hermosas, brillantes, esplendidas.
Todas ellas prendidas de la mata,
la planta que les ha dado la vida.
Al cortarlas ¿Segamos su vida?
¡Dicen que no!
En cambio se mueren más pronto
¡Parecen llorar! ¡Ya no brillan!
Dejemos pues,
no cortemos la flor,
¡Que mame de la madre!
Dejemos que su vida se alargue.

EL MALTRATO O VIOLENCIA MACHISTA

Me han pasado un correo de los que yo llamo "me recuerdan" o bien "me los mandan" para recordarme que los demás existen. Sea como sea yo les agradezco ese tipo de correos por que siempre hay algo que aprender con ellos.
Quiero decir que me gusta recibirlos, cada uno de ellos tiene un mensaje precioso.
Uno de los últimos que he recibido (que quizás sea un poco viejo) ha sido de esos que tratan del maltrato, o la violencia de género, o llamese como quiera.
No tengo nada que reflexionar ante esas fotografías que levantan el bello. Y digo que no tengo nada que reflexionar por que todas las mañanas me despierto con la radio y lo que rápidamente escucho son las primeras noticias, osea, de las más fresquitas.
Siempre, todos los días tenemos el mismo desayuno: Un hijo que mata a su madre, un hermano que mata a otro; como Caín mato a su hermano Abel y un largo etc....................
Y yo pienso ¿Hasta cuando? ¿Por qué? ¿Que es lo que esta pasando? ¿No hay castigo? ¿No hay temor? y lo más importante en la vida ¿No tenemos amor? O ¿Por lo menos respeto? ¿Ya no hay madre ni padre, ni hermanos? En una palabra ¿No hay moral?
Seguramente son muchas las preguntas que pasan por mi mente, pero no encuentro contestación a ninguna de ellas.
Tantas cosas importantes como hay que arreglar, que solucionar en este mundo caótico y violento en el que nos encontramos y la mayoría de las veces se oyen discutir verdaderas tonterías en los parlamentos o en las emisoras que nada nos solucionan.
¿Es que no queremos darnos cuenta del dolor? ¿Nadie tiene solución a tanta atrocidad? Verdaderamente sigo sin entender nada, de nada.
¿Sera que el cambio climático afecta a las mentes humanas? O ¿Es qué no hay noticias maravillosas que nos levanten el ánimo por la mañana? ¿Personajes que llevan cultura a los demás? ¿Poetas que nos digan palabras bonitas? Que al despertar encontremos una dulzura para empezar el nuevo día llenos de ilusión, que nos deje ver la primavera con sus colores, que podamos oír el canto de los pajarillos, con ese trinar melodioso.
¿Qué es lo pasa alrededor nuestro? ¿Por qué no poner fin a todas esas barbaridades?
No tengo respuesta para nada, simplemente pido a quien sea necesario que hagan los posibles para poder parar estas tragedias humanas.