Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 2 de diciembre de 2009

UNA ALFOMBRA DE HOJAS

Hojas del otoño,
alfombra natural de la vida,
no me gusta pisar mi jardín,
ni pisar esas hojas caídas,
me parece al oírlas crujir,
que son como almas en pena
pidiendo un poco de amor.
Amor que pide el anciano,
amor que pide aquel que nada tiene,
un poco de amor para aquel
que en la noche cerrada y fría
no tiene más colchón
que esas hojas caídas
ni más amor que un periódico
para taparse las partes lúdicas.
No quiero pisar esas hojas,
no quiero oír los lamentos,
de todos aquellos que sufren
y sufren tanto.




4 comentarios:

Tito dijo...

Higorca, la tua bella poesia mi ha fatto tornare in mente una poesia di un grande poeta italiano, Giuseppe Ungaretti, il cui titolo è
Soldati:

Si sta come
d'autunno
sugli alberi
le foglie

Ungaretti scrisse questa poesia in trincea durante la prima guerra mondiale. Voleva mettere in evidenza la precarietà della vita del soldato....era come quella di una foglia d'autunno, che da un momento all'altro può cadere.

A me sembra che possiamo comunque prendere la poesia di Ungaretti anche come un'immagine della precarietà della vita umana di tutti i giorni, dove ogni tanto qualcuno se ne va come fanno le foglie autunnali. Un abbraccio. Tito.

Montserrat Sala dijo...

Hola amiga: me doy cuenta que estooy tratando con una artista muy completa
que domina la pintura en todas sus facetas, la poesía i la narrativa. Es demasiado para mí! Gracias por permitirme entrar en tu blog. Lo hago de puntillas i con reverencia.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Me has emocionado.
Tienes un corazón muy sensible.
Te admiro como Pintora, como Poetisa, Escritora y sobre todo como persona

Una abraçada bern forta per tu i el teu marit.

Norma dijo...

Qué linda manera de describir y de mostrar el otoño. Ahora bien, ¿quién limpia el jardín?, qué trabajo! Besos. Besos. Besos.