Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 2 de noviembre de 2009

JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ


¿Quien no recuerda la cabina? ¿Como no recordar a su protagonista? José Luis López Vázquez, hoy ha cabalgado a lomos de un corcel para viajar a otro lugar distinto, a un lugar donde también él sera el protagonista de tantas y tantas películas como hizo y protagonizo aquí.
Quería ser pintor y lo fue, quizás con distintos lienzos y otros pinceles que nada tenían que ver con el meloncillo, o la marta, o cualquier tipo de pelo, eso sí supo manejar los colores maravillosamente, puso en cada película el matiz inigualable de ese gran cómico o actor de una época donde el cine nos hacia llorar o reír, pero siempre con unos cánones muy distintos a la actualidad.
Aún ayer domingo por la tarde tuve la oportunidad de ver una de aquellas películas suyas que los muy entendidos decían que era una "españolada" quizás pero aún ayer me reía a carcajadas al ver y oír las frases y las caras que sabía poner en cada momento del rodaje, fantástico.
Pero también él en este otoño todavía tempranero y con algo de calor se nos ha marchado, se le olvido respirar como bien él decía en alguna de sus películas, y, quien no recuerda la cabina, creo que bastantes de los españoles se lo pensaban un poco antes de entrar en una de ellas, por aquello de "por si acaso" me vienen a la mente tantos títulos y cada una me evoca un trozo de ellas, a mí, precisamente a mí, una persona nada cinéfila, y en cambio me gustaban sus películas, por eso por reírme, porque eso sí, me gusta reírme y ese es mi homenaje a este gran actor.
Gracias Don José Luis por esos ratos que he pasado viendo sus buenas o malas películas, no salgo, ni entro, pero que a mi personalmente me han gustado. D E P

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

PUES SI HIGORCA, NOS HA DEJADO UN GRAN ACTOR, AL QUE TU MUY BIEN DEFINES.
UNA ABRAÇADA DESDE VALENCIA