Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 24 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Titulo: Cisne Negro - Autora: Higorca

Ha pasado un año, otro más y de nuevo ha llegado el día Internacional Contra la Violencia de Género. No puedo, ni quiero mirar atrás, ni al lado, deseo con todas mis fuerzas mirar siempre adelante y aún mirando de esa forma veo que en según que cosas no adelantamos mucho. Más o menos las cosas siguen igual y para no ser pesimista (que no es mi estilo) voy a decir que hemos adelantado poco, aunque a decir verdad parece ser que llevamos un tiempo de "calma" o bien que no salgan tantas noticias de ese tipo por los medios de comunicación. Vamos a pensar que hay menos casos.

Me he preguntado muchas veces el porque de todo esto, mis preguntas son tantas que no se por donde empezar, y el caso es que no hallo las respuestas necesarias:

Sera por falta de educación? No nos han enseñado bien a ser adultos? Quizás no nos explicaron a su debido tiempo el comportamiento que se debe tener en el matrimonio? ¿Pierden los nervios? ¿No hay respeto para los demás?

Así puedo seguir mucho rato. Da igual que sea hombre, o que sea mujer, masculino o femenino, no importa, la educación es para todos igual, el civismo debe de ser lo primero para las personas, claro que últimamente esa palabra no sabemos como debemos llevar a la práctica, ya que es tanto el querer ser más que nadie, quiero decir estar por encima de los demás, que eso mismo no nos deja ver que nos debemos un respeto mutuo, hombre-mujer, mujer-hombre, se acabo ese machismo que no nos lleva a ninguna parte. Machismo por parte del hombre infundido por las mujeres. Conozco parejas que ellas quieren estar por encima de ese señor que tienen cerca y a veces las oigo decirles palabras o hechos que se me ponen "los pelos de punta" se pierden todo el respeto sin importar el lugar o el momento, y eso si que es muy grave, otras veces es al revés y seguramente conocemos más de una pareja que ella esta supeditada a las órdenes de él, porque una vez más tenemos que repetir que tanto monta, que monta tanto.

Tenemos el deber y obligación de educar desde que nacen a nuestros hijos, claro para eso necesitamos que los dos sean personas adecuadas y civilizadas, despojadas de ego, envidia y egoísmo, cada uno tenemos lo que tenemos y sobre todo conformarnos con ello, de esa forma todos estaremos más relajados y se puede recapacitar mucho mejor, quiero decir con la cabeza fría se piensa mejor y se puede llegar a pensar mucho mejor.

Cuando se tiene que trabajar mucho para poder llegar a conseguir aquello que a veces es inalcanzable, se llega a casa cansado o cansada, sin ganas de nada, ni tan siquiera de hablar o dialogar, cosa que debe ser imprescindible para una buena armonía.

Pensemos de una vez que debemos desechar estos días, si nos comportamos como debe de ser no existiran, no hará falta recordarnos que existe una violencia de género.

¿Hay algo más bonito que una casa llena de paz, armonía y amor en toda la familia? Creo que es mejor comerse un trozo de pan solo, pero lleno de cariño, de sonrisas, dulcemente, hablando con ese calor humano que todos necesitamos, que no a gritos, dando voces y dando mal ejemplo a todos aquellos que nos rodean.

Vamos a educar desde pequeños esos hijos o hijas para que sean felices de mayores, para que sepan respetar a grandes y pequeños, mujeres y hombres, sin obstáculos, sin mirar el género porqué todos somos iguales.

5 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

querida amiga del alma mía , sigo sin poder entrar, menos mal que hoy te puedo agradecer tan bello homenaje a todas las mujeres del mundo, te abrazo en el corazón de todas.

Norma dijo...

De una mujer a otra, gracias. Muy buena tu entrada. Besos.

Montserrat Sala dijo...

Yo pienos que no haces ningún homenaje a persona alguna, ni maltratador ni maltratadora, Creo que abogas solo por el sentido común de las personas de ambos sexos, i al repeto mútuo. Nos faltan otros 2000 años de cultura i educación. gracias también por tus dibujos, siempre delicados.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUERIDA HIGORCA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HAY QUE EDUCAR EN EL RESPETO Y EN EL AMOR.
EN LA IGUALDAD Y EN LA HUMILDAD,
NADIE ES MÁS QUE NADIE SEA DEL SEXO QUE SEA.
GRACIAS POR ESTA ENTRADA TAN BONITA.

PETONS PER TU I EL TEU MARIT.

Montserrat Ll.V.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Queridas amigas, gracias por vuestros comentarios, todas tenéis razón, pero pensemos, no puede haber homenaje a nadie, no hay ganadoras, ni vencidos, queremos la igualdad,el respeto, el basta ya, entonces reflexionemos y comencemos ¡ya!, a enseñar, a educar a todos aquellos que estén alrededor nuestro, al respeto, al amor, a la paciencia y a pensar en un futuro mejor para nosotr@s y para nuestros hijos,cuando eso llegue entonces sera el momento de homenajear a todos los que lo consigan ¿Os parece? Gracias de nuevo queridas, seguiré esperando vuestros comentarios que para mí son diálogo y pareceres, son en una palabra amistad.