Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 26 de octubre de 2009

UNA DEDICATORIA


En mi curiosidad (que es mucha) un día mientras estaba en mi trabajo descubrí una mujer; una de esas personas de las que nada sabia ni tampoco había oído hablar de ella. Pecado inolvidable por mi parte, cuando la descubrí fue algo muy bonito y gracias a unos amigos, allende los mares, pero eso sí justamente aquí al lado de mi. Porque aunque no les guste a muchos hoy todo lo lejos esta cerca navegando a través de las ondas se llega en un suspiro a los lugares y rincones más alejados de nosotros.
Así, de nuevo, y dando las gracias a ellos pude conocer a esta gran mujer del siglo diecinueve y veinte que tanto legado nos dejo a todos aquello que nos gusta la poesía. Ardua tarea la suya.
Me hubiera gustado hacer esto el mismo día del aniversario de su muerte, que por cierto fue el día 25, no ha podido ser pero aquí esta y por tanto estoy.
Por eso quiero dedicar esta entrada a esas personas que en su día me dieron a conocer a la gran poeta Alfonsina Storni.
Gran luchadora supo llegar a todas las metas que se propuso y que tuvo en su mente, corrían unos tiempos díficiles para la mujer, pero a ella no le importo y supo valorarse a si misma; por ello tenemos que darle las gracias, lo mismo, a otras tantas mujeres de su época que supieron aquello, o lo que es lo mismo, llegar y quedarse, lo más difícil para poder estar en el lugar correspondiente, rindamos pues homenaje a todas ellas con esta poesía cuya autora es Alfonsina Storni, al mismo tiempo mi dedicatoria a Jorge y Norma que fueron los primeros que me iniciaron en el amor por esta mujer, por esta poeta.
Yo danzaré en alfombra de verdura
ten pronto el vino en el cristal sonoro
más beberemos el licor de oro
celebrando la noche y su frescura.
Yo danzaré como la tierra pura
como la tierra yo seré un tesoro
y en darme pura no hallaré desdoro
que darse es una forma de altura.
Yo danzaré para que todo olvides
y habré de darte la embriaguez que pides
hasta que Venus pase por los cielos.
Más algo acaso te sera escondido
que pagana de un siglo empobrecido
no dejaré caer todos los velos.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Linda dedicatoria. Higorca gracias por tus lindos comentarios.

Saludos

Norma dijo...

Gracias por tu homenaje a la gran poetisa. Te enviamos un gran abrazo desde Buenos Aires, Jorge y Norma.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Muchas gracias Higorca, porque leyendo tu blog me lleno de cultura.
PETONS