Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 9 de septiembre de 2009

A UN TORERO, ANIBAL RUIZ


Titulo: Toro Bravo - Autora: Higorca
Tarde de toros, hila fino torero,
la plaza te espera
de gente, esta llena...
Je, ¡Je toro! Llama... cita...
el bicho te mira, arrima amigo,
que no es tu enemigo...
no.
Duelo, cuerpo a cuerpo,
el toro... es nobleza,
el torero... valentía,
¡sin miedo!.
El bicho lo huele...
y, entonces... torero...
¡Torero, es cuando la fiera embiste!
Suerte y templanza,
y,
y el pulso ¡firme!
¡Prepara la muleta!
¡Mira las patas!
¿Se cuadran? Cita de nuevo
je, je... ¡cuidado, se arranca!
Clavaste entero el estoque,
redondo cae en la arena,
¡la puntilla... la puntilla!
y
Hay esta la fiera, tendida,
tendida en la arena.
Pañuelos ondean en la plaza,
pañuelos blancos,
las orejas... piden,
el rabo, el rabo también
¡Qué bien toreao a sido,
y
¡el torero a hombros
por la puerta grande sale!

6 comentarios:

Norma dijo...

Sin palabras, me ha dejado muda tu pintura y tu reconocimiento poético. Bello, bellísimo. Gracias.

DIAVOLO dijo...

No me gusta el toreo, pero sí la poesía...

Un besito.

Begoña Sánchez dijo...

Me gustan los toros, aunque no esté de moda decirlo, pero yo veo arte, al igual que lo veo en tu pintura y poema.
Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Me encantan tus cuadros y tus poesías, pero los toritos me dan lástima.
Es La Fiesta Nacional.
Besos, muchos besos.Montserrat

KUBAN dijo...

Gracias por tu visita. Soy un fanático de España. Excelente tu blog. Volveré.

Tito dijo...

Higorca, che forza sprigiona dal tuo quadro! Superbo davvero!!