Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 12 de julio de 2009

OTRA RECETA MIA

De nuevo otra receta, estamos en verano y realmente no tenemos muchas ganas de entrar en la cocina, necesitamos cosas apetitosas, fáciles y... Además como estamos en crisis y, nos han enseñado desde pequeños que "la comida no debemos de tirarla jamás"
Pues ¡¡¡ya esta!!! Aquí la tenemos, aprovechando todos los recortes que se nos han quedado en el frigorífico, bueno a lo mejor nos falta algo,pero eso sí es muy barato ya vereis.
Casi siempre cuando hacemos pollo la pechuga no gusta a casi nadie de la casa y hasta ahora la mejor forma de aprovecharla era haciendo croquetas, la verdad es que ya estamos cansadas de ello; pues entonces cojamos la pechuga u otro trozo de pollo sobrante, la desmenuzamos, también podemos aprovechar algún retal de jamón de york, o jamón serrano etc. retales en fin.
Unas berenjenas según lo grande que sea, unos huevos, tranchetes, o, sabanitas de queso, también puede ser si nos ha quedado queso manchego un poco seco, es más entretenido, pero, puede ser, aceite de oliva, harina, y manos a la obra.
Se lavan las berenjenas y se secan bien, se le quita la piel de la parte de delante y detrás, se hacen lonchas finas, da igual redondas que a lo largo, se tiene la sartén con aceite no muy caliente, se pasan por harina y se van poniendo en la misma para refreirlas un poco, se sacan en una bandeja pero sin quitarles el aceite, cuando ya están todas listas cojemos una fuente un poco honda, puede ser la misma que se utiliza para la lasaña.
Ponemos una capa de berenjena, otra con el pollo desmenuzado, otra de queso, si es manchego duro, tenemos que rallarlo, otra de berenjenas y así hasta que terminemos, luego batimos bien los huevos y los hechamos por encima como si de un manto se tratara, lo metemos al horno y cuando ya se ve que esta el huevo cuajadito apagamos el horno y esperamos un poco. Se puede tomar frío ya que esta todavía mucho mejor.
¿Que os parece? Lo preparamos por la noche o bien por la mañana temprano, no hace calor y lo podemos llevar a la playa o a la montaña, buen provecho. ¡¡¡¡A se me olvidaba!!!! Mucho cuidado con la sal, la berenjena por si misma ya tiene.

2 comentarios:

Norma dijo...

Rico, rico. Acá también se hace, es muy fácil y apetitosa. La variante que le agregaste es el pollo. Gracias. Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Quina gana¡¡¡.
Gracias Higorca por tu receta.
Un abrazo desde la Biblioteca de Siete Aguas