Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 19 de junio de 2009

EL DIA DE NUESTRO IDIOMA, EL ESPAÑOL

Hoy es uno de esos días perfectos, maravillosos y lleno de actividades. Actividades que me llenan de orgullo por ser española y mi idioma, sin ninguna duda es el español.
Ya tenemos un buen número de Institutos Cervantes por todo el mundo con un solo deseo ampliar mucho más nuestro idioma.
El español, rico abecedario, rico en palabras, palabras llenas de encanto, llenas de poesía, amplias en seudónimos y antónimos. Palabras que brotan a través de los labios y que salen del corazón, del alma y que recorren como ave, surcando los mares miles de kilómetros para unir a todos aquellos hombres y mujeres que un día fueron conquistados. Hombres y mujeres de unas tierras, de unos mundos distintos y que hoy siguen siendo nuestros hermanos.
Hoy, protagonista: El español, una lengua que supo plasmar un hombre: "El manco de Lepanto", en un libro inigualable y bastión del mundo entero ¿Quién no ha leído nuestro genial don Quijote? ¿En que país mundial no hay por lo menos un solo libro del Quijote? En el lugar más recóndito del globo terráqueo podemos encontrar uno.
Don Miguel de Cervantes con su pluma divulgo por cada rincón del mundo nuestro idioma. Gracias maestro por divulgar tan ricamente, por dejarnos esa fabulosa obra. Por dejarnos la mejor herencia que poseemos los que habitamos en un lugar llamado España.

2 comentarios:

Norma dijo...

Felicitaciones por vivir en la tierra de los hidalgos y de los bien hablados. Realmente el español es una lengua exquisitamente rica por sus vocablos, por la gramática, por la poesía. Besos. Norma.-

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Higorca.
Estoy contigo.
Felicitaciones por tu definición del bello idioma en esta entrada.Te escribo desde la Biblioteca de Siete Aguas.
Una abraçada.Montserrat