Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 13 de junio de 2009

DE NUEVO EL VERANO


Casi sin darnos cuenta ha pasado un año, a veces me pregunto ¿Por qué pasa tan rápido el tiempo? Yo misma me respondo ¡¡¡¡¡No es que las hojas del calendario corran!!!!! Siempre pasa igual para todos, pero depende de la edad creo que ahora nos parece que corre mucho más.
Analizo toda mi vida, no hace falta mirar a nadie. Me miro yo y recuerdo las palabras que mis abuelos o mis padres me decían una y otra vez cuando yo todavía era una niña y queria hacerme mayor: Ahora quieres que corra el tiempo, te parece que no vas a llegar nunca a ser una "muchachita" luego con el paso de los años querrás atrapar el tiempo y no vas a poder.
Llevaban razón, cuando eres una niña, quieres que pasen muy rápidas las hojas del calendario, nos parece que nos va a faltar el tiempo. Luego pasan los años, miras atras, y piensas ¡¡¡¡Me ha volado el tiempo!!!! De nuevo ha llegado la calor, el verano esta aquí, efectivamente, eso he pensado yo esta mañana cuando he despertado y al mirar el barómetro marcaba ya de entrada 30º.
Luego conforme pasa el día la fiebre de ese aparato iba subiendo escandalosamente, claro que yo, no tengo calor, estoy muy bien.
Salgo a la calle y miro a mi alrededor, en el lugar donde habito, las flores están en plena efervescencia, miles de colores entre el verde de los tallos y las hojas. Verde, un verde brillante.
En mi mente los 30º subiendo, como siga así pronto estara todo de color marrón, porque aquí es una tierra seca y por norma no llueve.
Verano, verano en La Mancha, ya están preparando las vacaciones, hay que ir a la playa, a tomar los baños, eso unos. Otros se conformaran con ir a las lagunas que tengan más cerca, las cosas no están como para gastar mucho dinero, dicen que hay crisis.
Seguro que la hay, se nota en las tiendas, no están llenas como otros años, pero por otro lado se gasta mucho dinero en cosas superfluas ¿Qué pensar? Solo pienso en una cosa, pasa el tiempo muy rápido y siempre recuerdo a mis padres, no debo repetirlo más, mirare todo como hasta ahora, con ilusión, mirando al frente, al futuro, por que todavía hay mucho por lo que luchar y seguiran viniendo otros veranos y otros inviernos....


1 comentario:

Norma dijo...

VIVA EL VERANO!!!!!!!!!!!!!
Higorca, si pensamos en que el tiempo pasa rápido, y pasa, no podremos vivir plenamente el día de hoy. Lo que te decían tus mayores, también me lo dijeron a mí. ¿Cuánta razón tenían! Qué bueno que vivas rodeada de flores. Disfruta de la playa por mí, pues en estas latitudes la semana próxima comienza el invierno. Besos, Besos, Besos.