Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 1 de abril de 2009

A VECES NO SE QUE PENSAR

Llevo días pensando; bueno, es mejor decir: dándole sin parar, vuelta a mis pensamientos. Oyendo y escuchando, a veces sin querer oír, otras sin querer escuchar y otras quizás diciendo para mi ¿Pero hablo? o mejor ¿Callo?
Las últimas novedades de la calle, o de la radio, o de la "tele"; bueno, de todos los lugares, y en todas partes, son las del aborto, y las del lazo blanco en las procesiones de Semana Santa.
Dilemas, yo voy... a la procesión, yo no voy... y un largo etc. de opiniones.
Y... mientras las mujeres o señoras o como queráis que nos llamen, tenemos el debate de si esta bien o por el contrario si esta mal, si es un crimen, o una bendición para las que no desean ese embarazo.
En fin todo problemas. dilemas y manera de confundir al prójimo y en medio de todo esto, yo me pregunto y me digo, también soy mujer y de alguna forma me gusta la vida y detesto la muerte, me pregunto.
¿No sería mejor informar bien a todas aquellas y aquellos que quieran aprender lo que se debe y lo que no se debe de hacer. Y ¿porqué no? Además de todo eso las cosas tan efectivas que tenemos para poder "disfrutar" sin tener que llegar a ese aborto. Aborto que por otra parte no nos engañemos no es nada agradable ni beneficioso para nadie
Claro que es muy fácil hacer lo que yo digo o yo pienso. Alguna vez he intentado conversar con alguna madre más bien joven para decir que intente explicar a sus hijos, masculino o femenino. Hijo o hija, por que eso si, somos igual, hombre o mujer, todos somos responsables. Y creo que debemos explicar de alguna forma aquello que deben de hacer.
Contestación de la madre ¿Para qué? ¡Ellos ya lo saben todo, saben más que yo! La miro perpleja, y en realidad la que no entiende nada soy yo.
Sabido es que hemos llegado a un punto en que cada vez se empieza más joven a "jugar" con el sexo, si lo ponemos más bonito, decimos hacer el amor.
¿Sabemos lo que es hacer el amor?
Esa bella palabra ahora se confunde, por que hacer el amor es algo más que todo eso.
Quizás la mala información por parte de todos, aún pensando que estamos en el camino correcto o que tenemos la llave de la sabiduría.
Bajo mi punto de vista creo que lo mejor es hablar y hacernos entender por todos, a la juventud enseñarles el mejor camino para una felicidad completa y al mismo tiempo no mezclar la religión con la política, por que quizás alguien se pueda sentir dañado por una parte o por otra sin saber que camino tomar o que forma sera la correcta para dar ejemplo.
Yo personalmente pienso que cada uno tiene su propia conciencia y debe ser cada uno el que tome la partida mejor para sentirse bien. Reflexionemos todos.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:
Yo pienso, que para una mujer interrumpir la vida de su hijo,tiene que ser traumático a la larga.
Pero tambien pienso en esta inocente criatura a la que no se le da opción de escoger.
Un hijo no es un grano, es una vida independiente.
Es tan dificil Higorca.Pero como tu dices,hay que enseñar a la juventud.que no cometan errores de los que a larga les pueda causar un trauma.
A veces pienso.¿No seria mejor darlos en adopción, antes de quitarles la vida?
Este tema me pone muy triste.Un abrazo Higorca.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Llevas razón, toda la razón, sería mejor pensarlo y dar en adopción ¿Pero no es eso también traumático? ¿Y si después pasa lo que tantas veces estamos cansados de ver ahora? Unos buscan a otros, quiero decir hijos que buscan a madres y madres que buscan a hijos. No se lo que es mejor ni peor, sigo pensando que a estas alturas de la vida, quiero decir del siglo XXI deberíamos utilizar la información como una lucha para no tener que llegar al "crimen".
Un beso y gracias. Higorca