Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 16 de marzo de 2009

TOLEDO

En la noche solitaria y fría
camino por las empedradas calles
descalza..., casi desnuda...
Con túnica de gasa que vuela con el viento
mientras bajo deprisa
por la empinada calle
de mi Toledo amado.
Subo y bajo, calles estrechas.
Oscura noche..., susurros...,
voces que se escapan,
de tantos y tantos conventos,
mujeres y hombres que rezan,
que elevan sus cantos
sobre los muros empedrados.

Entre tanto ir y venir, corro...
parecen volar mis pies,
quiero llegar como en un suspiro,
a la plaza donde me cogerá
en un profundo abrazo esa luna blanca,
mientras corro, mis pies descalzos
ya no tienen frío...

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Y
Estuve en Toledo hace unos 28 años.
Acompañando a mi marido en un Congreso en Madrid.A las esposas de los Sres.Nos llevaron en autocar, a visitar Toledo.Allí visitamos la Catedral.Pude disfrutar viendo algunas Pinturas de El Greco.La verdad es que esta ciudad me gustó mucho.
Y esta poesia tuya, me ha encantado.
Petons i una abraçada.Montserrat

Norma dijo...

Higorca, muy especial tu poesía. Me gusta como describes las callecitas. Un abrazo. Norma