Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 11 de noviembre de 2007

TOLEDO EL JOYERO DE ESPAÑA--- Autor: Higorca

Toledo, maravilla de las maravillas. Cuando paseo por tus calles, pisando tus piedras, esas piedras que tanto saben de historias, de pasados, de cascos de caballos, de correrías con espada al cinto, con una canción en los labios para rondar a la mujer amada, o... quizás para ver a escondidas a esa persona que nunca se puede pronunciar su nombre en voz alta.
Toledo, al pasear por tus callejuelas estrechas pensadas para otras épocas, evoco historias maravillosas de enamorados, de princesas, judías, moras o cristianas que... haberlas hubo y muchas; mujeres jóvenes, cautivas en torreones. Ellas miraban a lo lejos, hasta donde la vista les alcanzaba. Veían el rió, ese hermoso rió Tajo, de aguas cristalinas y cantarinas; su música les deleitaba las horas de soledad en esas torres guardadas. Toledo ¿cuantas cosas te diría? Yo también te canto por eso quiero seguir otro día....
También tú fuiste ciudad amurallada. Piedras que celosamente guardaban un rico joyero, impresionante. Tres culturas ¿Tres? O ¿Alguna más?